Árabes se radicalizaron en Alemania: "Yihad Hamad, de 20 años, y Yussef Mohamad El Hajdib, de 21, proceden del Líbano, pero se conocieron en Alemania, posiblemente igual que su presunto cómplice, el sirio Fadi A.S., de 23 años."
...
De lo ocurrido se desprende la pregunta de por qué a muchos árabes extremistas tienden a conocerse, reunirse y planear atentados terroristas en países occidentales y no en los suyos de origen.
...
Los motivos son diversos: en primer lugar, el primer contacto con el modo de vida occidental puede provocar un shock a los jóvenes musulmanes que proceden de familias conservadoras, al que reaccionan con una actitud radical, especialmente si no se sienten aceptados en su nuevo entorno.

En segundo lugar, reunirse en ciudades como Colonia o Hamburgo es con frecuencia más sencillo, pues no resulta en principio sospechoso que los jóvenes se encuentren para cenar o rezar en pisos de estudiantes. En sus países de origen, al contrario, los servicios secretos suelen observar con desconfianza cada pequeña reunión de estudiantes.

Comentarios