Velas giratorias: "Un científico alemán recupera un invento de hace 80 años: una vela giratoria que hace avanzar a los barcos gracias a la acción del viento. Si el sistema prospera, podría ser una alternativa al carísimo crudo."
...
El barco de vela impulsado por rotores fue inventado hace más de 80 años por el genial constructor Anton Flettner: "A partir de 1920 desarrolló un barco impulsado por dos rotores que navegó en las peores condiciones meteorológicas, a través del Mar del Norte e incluso por el Océano Atlántico", afirma el profesor Lutz Fiesser.
...
El rotor diseñado por Flettner hace lo mismo que una vela tradicional, con la ventaja de que es 10 veces más efectivo"
...
¿Y qué ocurre cuando no corre el viento? A diferencia de las velas, el rotor de Flettner aprovechado por Fiesser puede permitirse un funcionamiento con corriente eléctrica: para ello, el profesor ha instalado paneles solares en la proa de la nave que suministran electricidad a la vela giratoria.
...
Dentro de dos años, el constructor de aeromotores Enercon y los astilleros de Lindenau tienen previsto desarrollar conjuntamente un buque de carga comercial equipado con dos rotores Flettern.

Comentarios