Das Märchen vom Winter


El 72% de la gente espera aún que tendremos nieve este invierno aunque hoy tenemos una máxima de 15 grados en Berlín. Todos los metereologos que hasta ahora he oído dicen que este año 2007 puede ser uno de los años más secos de la historia. Recuerdo haber leído que los Mayas desaparecieron misteriosamente así como una dinastia en la China, y algunos historiadores aducen como una de las causas de esta misteriosa desaparición a una fuerte sequia que sufrio el planeta en aquellos años, nosotros quizás no desapareceremos, pero no me extrañaria que los próximos lustros se presenten bastante duros para la humanidad.

Cañon de nieve Schneekanone fuente PixelQuelle
La ausencia de nieve y como es lógico las temperaturas más cálidas de lo habitual en estas fechas tiene consecuencias de todo tipo :
  • Que aumenten las plagas de garrapatas (die Zecke).
  • Que aumenten las plagas de mosquitos.
  • Que vuelvan a aparecer casos de Malaria en Alemania, porque ya se han visto mosquitos (die Mücke) de la especie Anopheles que es portadora de esta enfermedad, en Baviera.
  • O como la anecdota que nos contaban unos amigos del sur de Alemania, que el otro día paseando por un bosque cuando ya habia oscurecido, de repente, ella oió unos ruidos raros, estuvieron en silencio un rato, y al poco vieron que a dos pasos tenian una manada(20 a 30 ejemplares) de jabalis con pequeños jabatos entre ellos, se quedarón quietos como piedras a esperar que se largaran... Cuando lo normal es que estos jabatos nacieran en la primavera.

El ser humano ha llegado un punto en que se cree Dios y si la naturaleza deja de cumplir su papel habitual, ningún problema, nosotros podemos hacer lo que la naturaleza no le da la gana de hacer, faltaria más y así nos encontramos con lo que deciamos en nuestro otro blog grasorra que en el pirineo español las empresas que gestionan las pistas de esqui tienen una potencia de luz contratada equivalente a la que se necesita un pueblo de 15.000 habitantes.
Y aquí en Berlín como cerca no hay ningún lugar donde esquiar no nos preocupemos construimos un salón para ello, un salón de unos cuantos miles de metros cuadrados y encima quizás podremos esquiar en plena canícula de verano, ¿que más queremos?. Skihalle Berlin que prevee abrir el próximo octubre.
...wir bringen die Berge in der Metropole

Los del Skihalle Berlin dicen que tendrán alrededor de 10.000 m² de nieve con unas pistas de una anchura de 37 m² y una inclinación del 22%. Con una longitud de 260 metros, en Alemania serán los terceros detrás de Bottrop(640 metros) y Neuss(300 metros). Una sección del recinto será exclusivo para principiantes.
Lo que yo no acabo de tener tan claro, es si el ser humano controla todo el ciclo de lo que maneja o si solo tiene una leve idea de como funciona uno de los eslabones de la cadena de procesos que se desarrollan a su alrededor.

  • der Berg = la montaña
  • bringen = llevar
  • das Märchen = el cuento
  • die Metropole = la metrópoli
  • der Winter = el invierno

Comentarios