¿Dónde les gustaría trabajar a los estudiantes alemanes?

De una revista para universitarios Unicompact he sacado una lista de las 10 principales empresas en que más les gustaría trabajar a la juventud alemana :
  1. BMW
  2. Siemens
  3. Porsche
  4. DaimlerChrysler
  5. Robert Bosch
  6. Lufthansa
  7. Audi
  8. Volkswagen
  9. Airbus
  10. BASF
Esta lista a su vez procede también de un portal para universitarios www.berufsstart.de.

Contemplando la lista primero tengo que decir que por lo que parece, estoy muy alejado del criterio de los jóvenes alemanes. Luego intento meditar como a alguien le puede atraer trabajar para este tipo de empresas, y se me acuden algunas ideas:

  • Son gente que no han trabajado nunca, no tienen ninguna experiencia en el mundo laboral.
  • Puede haber entre ellos, seres muy inteligentes pero una parte de su inteligencia es muy simple, desde que se hizo famoso el señor Goldman ya sabemos que una persona tiene diferentes inteligencias.
  • Esta gente ve mucha televisión y cine.
  • Hay jóvenes que son optimistas hasta la inconsciencia.
  • Hay gente que vive en las nubes,...
  • Para mucha gente solo existe un par de cosas dinero y estatus social
  • ...
Habrá mucha gente que no entenderá porque no me gustaría trabajar para empresas tan colosales.
Se puede decir que he trabajado para un empresa del estilo de estas 10, seguramente si alargáramos esta lista la encontraríamos, no he trabajado directamente, pero si subcontratado, y sé que muchas veces si no vieras que en la cabecera de la nómina pone el nombre de la empresa para la que trabajas, también podrías decir que trabajas para una empresa de Alcarrión de los alcornoques(espero que no exista este pueblo) y no habría mucha diferencia.
Sé que muchas veces, en estas grandes empresas no eres más que un número o un apellido anónimo que trabaja en la sección "x" del departamento "g", por muy licenciado y doctorado en no se donde, que seas, y que al final si te encuentras bien en el trabajo, no es porque trabajes para la firma "Patatin de los Palotes" sino porque tienes unos buenos colegas con los que te entiendes la mar de bien y tu labor dentro de la empresa es minimamente creativa .
Si alguien se puede pensar que en una de estas empresas uno tiene más estabilidad económica que en una empresa pequeña o mediana, yo le podría presentar una cuantas personas que le podrían explicar alguna cosa sobre el tema.
Si alguien se piensa que uno trabajando para uno de estos monstruos tiene más prerrogativas y ventajas económicas, le aconsejaría que cogiera la calculadora y volviera a sumar y restar y al final quizás sacaríamos una diferencia que nos daría para pipas para el loro.
Me temo que mucha gente se piensa que si trabajas para una de esta empresas de coches de lujo te pagan un sueldo equiparable a lo que vale uno de esos coches, y yo digo, sí puede que en la cúpula haya unos cuantos que sí, pero la gran masa de trabajadores me parece que tienen que seguir mirándose el coche en las fotos o en la cadena de producción como va pasando esperando que alguien le ajuste el tornillo de la palanca de cambios,...
Ya me imagino, saldrá el listillo de turno y dirá, pues mira, mi cuñado trabaja para "Ups" y joder que bien vive, tiene esto y aquello y lo de más allá,... Y yo le diré si tienes razón, claro que hay gente que trabaja para estas empresas y es la mar de feliz, le gusta el trabajo, le gusta el sueldo, le gusta, y disfruta de una serie de cosas que ni tu ni yo podemos, esto siempre será así, pero todo y así yo le aconsejaría que le preguntase a su cuñado si realmente teniendo eso y aquello se siente a gusto donde trabaja y si el es una excepción o todos los que trabajan en esa empresa estan en el septimo cielo.
En otro apartado de cosas también tengo que decir que para mi, un coche es un medio de transporte, nada más, más o menos confortable, más o menos veloz, más o menos bonito, más o menos caro, pero un medio de transporte, ahora que vivo en Berlín sin un coche, solo utilizando los transporte públicos, estoy encantado de la vida.
No he deseado nunca ser el primero en nada, algunos dirán aunque lo hubieses deseado tampoco podías, de eso podríamos hablar,... La verdad es que siempre he admirado más al segundo, a esa persona que vemos en películas o en la vida real, que esta en la sombra que nadie le ve y pocos lo conocen, pero que siempre esta ahí para hallar la solución y dar el consejo adecuado en el momento oportuno al supuesto líder de turno, muchas veces quiero y necesito contemplar la vida, si siempre estas en el meollo del asunto te pierdes muchas cosas, hay gente que es todo lo contrario, son hiperactivos, son incapaces de tomarse un respiro, parece que se les escape la vida y no se dan cuenta que con tanta actividad que ejecutan, se pierden muchos detalles de su entorno cercano o más alejado, tan o más importantes que lo que ellos han hecho,...
Me puedo imaginar un montón de negocios y empresas pequeñas y medianas conocidas por muy poca gente, pero que son ricas y atractivas por el tipo de actividad que realizan, por la variedad y cualidad de sus clientes por el buen equipo humano que hay en ellas,... En cambio miro una de estas grandes empresas y veo mucha gente apagada, mucho becario y gente de paso, mucho niño-a mimada ambicioso-a que araña y maltrata a quien sea por ascender sea como sea, muchas ordenes y trabajos que nadie sabe porque se hacen, mucha burocracia y papeleo, muchos trabajos rutinarios y sin sentido, veo muy poco contacto humano con los clientes de la empresa que al fin y al cabo es lo que alimenta a la empresa...
Resumiendo que si me dan a escoger no me busquéis ni en BMW, ni en..

Comentarios

Candidatura ha dicho que…
Cuanta ambicion! La misma que tuve yo en el concurso.

Es cierto, aunque hoy dia la inestabilidad laboral toca a todos: peques, medianos, grandes y monstruos
Carles ha dicho que…
No estoy seguro que la palabra sea ambición, el ser verdaderamente ambicioso aspira a otras cosas, yo creo que más bien hay dos errores de concepto, esta gente confunde el éxito y la felicidad en la vida, en tener debajo de su culo un asiento de Audi o BMW, y el segundo error es el pensar que si trabajas para Audi o BMW, tu culo esta más cerca de este asiento de Audi o BMW,... No tengo nada contra estas dos marcas, que conste, me parecen excelentes coches,...