La barcelonesa "Atlético International" se instalará en Berlín.

¿Qué título más raro no? vamos a ir aclarandolo. Todo parte de una noticia que atrape el pasado día de "los Reyes Magos" al hojear "La Vanguardia" antes de volvernos para Berlín.
Por cierto no quiero que sufrais la decepción que yo tuve al llegar a Berlín y no encontrar ni un mísero regalo, ni carbón, ni nada, solo facturas por pagar y catalogos para gastar y gastar,.. según me han dicho, resulta que aquí en Berlín nadie conoce a estos señores, vaya fiasco, yo creia que eran mundialmente conocidos y resulta que sales del pueblo y te encuentras con que nadie ha oido hablar de "estos tres, que se hacen llamar Reyes Magos", ... y eso que estan en la Wikipe y todo.
Bueno, la noticia de la que os habló esta firmada por Ariadna Boada y lo primero que nos dice es que la "Aletico International" es una empresa publicitaria con sede en Barcelona que la fundaron 2 alemanes(Arndt Dallmann & Roland Vanoni) en los inicios del 2004. Y que planean abrir una oficina en Berlín.
El original nombre de Atlético International parece que le viene de tres cosas
  • La idea o visión sobre la que pivota el Atlético International, que podriamos resumir en : "Una buena empresa tiene que conseguir fans de sus productos y servicios y no solo consumidores de los mismos"
  • En la concepción de lo que es su empresa un conjuto de personas que conforman un equipo deportivo donde cada uno ocupa un lugar y tiene una misión dentro del campo de juego.
  • Y el hecho de que en su navío hay gente de todos los lugares, de momento son 70 personas y estas son de 17 países distintos. En esto ya se parecen a mi clase en la VHS.

En el diccionario de la RAE dicen:
fan.

(Del ingl. fan, acort. de fanatic).

1. com. Admirador o seguidor de alguien.

2. com. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.

De su sitio web he extraído unos pensamientos que refuerzan su idea central y no estan mal:
  • Los consumidores dan dinero, los fans entregan el corazón.
  • Los consumidores piden descuentos, los fans quieren resultados, rendimientos.
  • Los consumidores siempre se quejan, los fans perdonan.
  • Los consumidores son críticos, los fans son embajadores.
  • Los consumidores cambian, los fans permanecen.
  • Los fans no pueden ser comprados, se les tiene que ganar.

Y de colofón un anuncio de esta gente que he sacado de este blog: llamamelola

Entre los creativos estrellas de Atlético International destacan : Pepe Colomer y Josep Maria Basora. Solo me queda añadir que Atlético International pertenece al grupo Grey Worldwide por lo menos un 60% de sus acciones.

Enlaces relacionados


  • Atlético International
  • Ariadna Boada
  • Arndt Dallmann
  • Atletico International
  • En medien-hamburg.de podemos leer: "...wo die beiden früheren Hamburger Springer&Jacoby-Kreativen Arndt Dallmann und Roland Vanoni das Zepter schwingen."
  • En Grey EMEA leemos: Entre los galardonados en Grey EMEA con un Euro Effie están: Plata Atletico International Campaña publicitaria SEAT Advertising León "For Those Who Believe" Las ventas del SEAT León aumentaron entre +28% y 39% en los mercados donde se emitió la publicidad.
  • En una de mis búsquedas por Google he encontrado un sitio de la "Universitat de Girona" que parece que ya ha desaparecido de la web, por eso no os doy el link aunque esta tarde aún aparecia en Google donde dicen que : "Pepe Colomer i Josep M. Basora, directors creatius d'Atlético Internacional. Faran cursos d'especialització per a treballadors de pimes, a Olot"
    O sea mis paisanos van a tener como profesores las estrellas de esta agencia de publicidad.
  • Grey Worlwide


Vocabulario - der Wortschatz

  • beide = ambos
  • früher = antes
  • schwingen = blandir
  • das Zepter = el cetro

Comentarios

betulo ha dicho que…
Y eso que dicen que los restos de los Reyes Majos se conservan en la catedral de Colonia. Elllos se lo pierden.
Carles ha dicho que…
Se lo pierden ellos y me lo pierdo yo,.. que a mi tampoco me ha llegado ningún regalo, y ahora me informas que ya estan enterrados, ostia, ostia, esto huele a pufo, esto huele a estafa desde la tumba,... ui ui..
Ahora fuera de bromas no sabia que sus restos estuvieran tan cerca,... gracias betulo por tu comentario.
Jose ha dicho que…
El anuncio del coche lo han puesto en España. Me parece que logra plenamente el objetivo que es llamar la atención. Por cierto, en los datos del video se dice que está localizado en Barcelona cuando se aprecia claramente la Potsdamer Platz y la Leipziger Strasse de Berlín. !Saludos! Ya ves que aunque cambies de "domicilio" sigo tus comentarios, siempre interesantes.
Carles ha dicho que…
Gracias José por seguirme a mi nuevo blog y gracias por el comentario "du hast Recht" esto es Berlín , un saludo