Dicen que Europa cumple 50 años, ¿a alguién le importa?

Me decian, que por este blog no habia comentado nada de la celebración de los 50 años de Europa, aquí, en Berlín.
La primera realidad y muy importante, es que estando en Berlín, no vivi, ni de cerca, ninguno de los actos que se celebraron.
Y la verdad es que la celebración en sí, no me interesaba para nada, personalmente creo que era una celebración muy bien orquestada por el equipo de la Sra. Merkel, esta señora tiene que encontrar algo que vender al personal, algo que la diferencie de los demás, no es una gran oradora, y en su armario político no tiene muchos modelitos que mostrar. De momento se ha apuntado a dos cosas: una es la cuestión del medio ambiente y la otra es la construcción de la Europa. El hecho de que su gobierno no es puro y que ha tenido que aceptar socios del lado izquierdo, también le ayuda a poder ser más osada, de lo que sería si gobernara con un gobierno exclusivo de su partido. Es aquello de: ...lo siento señores, estoy atada de pies y de manos, algo les tengo que dar, sino, no llegamos a fines de mes,...
Al tema del medio ambiente se ha apuntado porque sabe que en este país incluso en las ordas conservadoras(que cosas se ven), preocupa e interesa el tema de la contaminación, del reciclaje, y todo lo que lleva la etiqueta BIO.


Billetes de Euro Fuente: pixelquelle


De alguna manera, la acción de verdes y no verdes, durante varios años y la realidad misma, han llegado a convencer a tirios y troyanos, que estamos abusando de nuestro planeta y que esto nos pasara una factura, que quizás no sabremos como pagar. Y Alemania siendo la locomotora de Europa es de los países donde más atención merece la conservación de nuestro entorno.
La única pega que tiene la sra. Merkel es que tiene que ir con pies de plomo, y antes de dar un paso muy grande, tiene que consultar con el lobby del auto, porque sino, podria trastabillar, porque el lobby del automobil en este país, pesa mucho mucho,.. Y no podemos promulgar una ley que pise demasiado el acelerador y luego los fabricantes de vehículos no puedan seguir su estela. De todas maneras, lo importante es, que sean pequeños o grandes, los pasos, se den en la dirección correcta.
Y al tema de Europa se ha apuntado, porque ha tenido la suerte que le ha tocado este semestre de presidencia de la comunidad y así entretenemos a la prensa y al personal, algo tenemos que hacer por el sueldo que nos dan. Porque estamos en el proceso donde se estan añadiendo nuevos socios por el Este de Europa, y el mercado alemán de exportaciones e importaciones y de mano de obra barata tiene varios anclajes en estos países y les tenemos que convencer de que vengan a nuestro regazo. Y porque de alguna manera tambien uno tiene que hinchar el pecho, en frente de ese gigante patoso que hay al otro lado del atlántico que cada vez cae más antipático a más gente. No nos podemos arrugar frente a ese chulo barato que amenaza con cortarnos el pito, , no el pito no, el tubo,...Y Alemania tambien tiene que ponerse de puntillas para parecer más alto, enfrente de ese par de gigantes que se estan despertando por Asia: (China, India, Vietnam,...) De alguna manera Europa le da a Alemania una especie de escudo o capa de grasa protectora, que le permite disimular muchas de sus pequeñas dimensiones.

Aparte de esto, esta celebración del 50 años de Europa me parece algo totalmente carente de valor, no interesa a nadie, no nos engañemos. Es una fiesta para la galeria, tambien podiamos haber celebrado que tenemos un invierno y una primavera preciosos en Berlín, hubiese sonado la misma música, se hubiera bebido la misma cantidad de cerveza y se hubieran comido la misma cantidad de Curry Wurst.
Nadie acude a votar en las elecciones europeas. El parlamento europeo es una caja de grillos, ¿alguién sabe que se hace ahí aparte de cobrar unos sueldos de aupa y de tener unas dietas de aupano-macho....?
Nadie quiere ser presidente de esto que llaman UE, en su momento lo fue Prodi porque necesitaba ganar algo de poder mediático enfrente de ese enano del Berlusconi. Y ahora tenemos a un Sr. Barroso que estaba embarcado en un barco relativamente modesto, con una trayectoria bastante incierta, que recuerde. Con perdon de los portugueses, que me merecen todo el respeto del mundo, dentro del poderio internacional, Portugal es un pequeñajo, ¿ a que puede uno aspirar, presidiendo un país de estas dimensiones?, ser presidente la de la UE, da algo más de caché, no de contenido, pero si de caché, de blufff, ahora si oyes a tu espalda, ahí esta el Barroso, incluso puede que te gires,..
A los políticos de verdad, no les interesa Europa, es un fondo de inversión con una rentabilidad nula, en el mercado de cotización política, ahí solo van los desheredados.
Pero, que he dicho,¡ políticos de verdad!, eso no existe, me había olvidado, hoy solo tenemos gente que rebuzna, da coces, muerde, araña y te clava un puñal en las costillas por un simple voto, por salir en la portada de ese periódico o en la pantalla de ese canal de TV de moda. Los políticos de verdad hace tiempo que dejaron de existir.
Si Europa tiene que funcionar algún día, se necesitaran personas que independientemente de sus características, por lo menos tengan dos cualidades, sean buenos políticos, para saberse mover entre las bambalinas de las instituciones y saberse ganar lealmente el favor de la gente que le tenga que votar y sobretodo tiene que ser ser: "IDEALISTAS".
Los más jovenes, ni sabrán que significa esa palabra, hace tantos años que no se ven personas a las que podamos llamar "idealistas". Si, son unos señores que viven por y para una idea o más de una.
A su alrededor tiene que vivir toda una serie de personas que se encargan de suministrarles lo básico, el pan de cada día, son personas que estan iluminadas por las ideas que expone el idealista y sacrifican su vida para que el idealista pueda llevar a termino, las ideas que expresa, en sus filas hay muchas mujeres. Ya va siendo hora que los papeles se cambien y veamos alguna mujer idealista que es apoyada por hombres, que admiran sus ideas.
El idealista, por sus ideas, incluso se olvida que todos los días el ser humano tiene que comer, por eso no puede estar solo, sino pereceria antes de ver realizadas sus ideas, todo y así, muchos idealistas, se han ido de este mundo sin haber podido vislumbrar la gran obra que parieron.
Bueno pues , eso , Europa necesita de idealistas, en el momento en se vea en el horizonte algún idealista, quizás podremos celebrar el cumpleaños de Europa, mientras solo tenemos lo que en catalan decimos "xirinola", mucho ruido y pocas nueces.
Los que no sepan que quiero decir, que se repasen las biografias de los padres de Europa:
Una paisana que ahora esta por Berlín comenta en su blog lo del 50 cumple:

Comentarios