La educación no garantiza un ser ético

Leído en La Vanguardia

Según un estudio presentado en el primer Congreso Internacional sobre Violencia de Género, celebrado la pasada semana en Valencia, entre el 40 y 50 por ciento de las mujeres de países como Finlandia, Suecia y Alemania había sido víctima de la violencia por parte de algún hombre.

José Sanmartín comentó que en los países nórdicos existe una mejor educación desde el punto de vista sexual, ya que son menos sexistas, pero detrás de las elevadas cifras de maltrato hacia la mujer podría estar un consumo excesivo de ciertas sustancias tóxicas como el alcohol "que desinhibe y hace que no haya frenos morales".

El director del Centro Reina Sofía rechazó la idea de que la violencia contra la mujer se dé en mayor medida en los niveles socioeconómicos más bajos y en la población inmigrante, ya que la mayoría de mujeres extranjeras que mueren asesinadas es de la Unión Europea.

Sanmartín también se refirió a la violencia escolar e indicó que la conducta del agresor escolar, que "se parece bastante al agresor de mujeres", no responde a ningún tipo de trastorno discapacitante, y en la mayor parte de los casos son jóvenes perfectamente conscientes de lo que hacen.

...quince de cada cien alumnos de ESO sufren violencia en el sistema escolar, y de ellos tres, además, acoso o 'bullying', de los que en su gran mayoría, el 65 por ciento, son chicas
España(44 millones de habitantes) resulta que esta en la cola en relación a la cifra anual de mujeres muertas a manos de su supuesta pareja, con unas 60 mujeres muertas al año. No necesitamos ser grandes mátematicos para ver la magnitud que representa, el número de mujeres muertas en Europa por el ser que supuestamente la amaba. Es como si vivieramos en una sociedad en guerra, pero donde la gran mayoría de las victimas están en un solo bando.
Leyendo esto uno sigue diciendo que la sociedad humana no trata con justicia a las mujeres. Uno puede decir que la educación escolar y universitaria no basta para hacer de un hombre un ser humano. Muchas padres de familia incurren en el defecto de delegar toda o casí toda la educación de sus hijos en manos de la escuela.
Otro punto que resaltaria de lo leído es el hecho perverso que tiene la TV y la gran cantidad de horas que muchos niños y adolescentes pasan delante de este aparato, contemplando programas que en un lugar de ayudar a desarrollar al niño y adoelscente correctamente, lo sumen en la pasividad y en un mundo estereotipado, lleno de fantasias, medias verdades y mentiras.
Leyendo esto también es fácil de comprender que haya muchas mujeres que literalmente huyen del sector másculino, o nos tratan a todos de simples imbéciles y descerebrados, un 40 ó 50% es un porcentaje muy alto, si hacemos unos simples números con la población de Alemania, estamos hablando de que cerca de 20.000.000 de alemanas en algún momento han sufrido algún tipo de violencia por parte de algún hombre.

Comentarios