Profesores en Berlín y el cumple del Papa

Hoy estoy hasta el moño de oir en las noticias que el Papa cumple 80 años, se nota que es alemán. Al final veiamos al pobre hombre con cara de cansado asistiendo a un concierto de música clásica en su honor, y pronunciando unas palabras. Hay gente en esta vida que no sabe que hacer con su vida.
Es una cosa que puedo decir que me ha sorprendido, los alemanes son más religiosos de lo que yo creía,... El conocimento avanza deprisa, pero el ser humano evoluciona muy despacio.
El otro día en el Tagesspiegel :

900 Lehrer dauerhaft krank
Zurzeit sind 900 der rund 30.000 Lehrer an Berlins Schulen als "langzeiterkrankt" gemeldet. 869 von ihnen erhalten ihre vollständigen Bezüge.


El 95% de los profesores no llegaran a jubilarse, la media de edad me parece que esta entre los 40 y 50 años, ahora se quejan de que hay pocos niños dentro de nada no habrá profesores, ningún problema. Los pocos niños que habrá, tendran que aprender en turco,..

  • die Bezüge = las percepciones, ingresos
  • dauerhaft = permanente
  • erhalten = obtener
  • gemeldet = notificado
  • krank = enfermo
  • langzeitkrank = enfermedad de larga duración
  • der Lehrer = el profesor
  • die Schule = la escuela
  • vollständig = por completo
  • Zurzeit = ahora

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por que despotricas tanto. La verdad, no entiendo que es lo que te molesta.

Si quieren ir a ver al papa, que vayan.

Si para ti que cumpla 80 no es relevante, me parece respetable, pero subjetivo. Como todas y cada una de las noticias que aparecen en la prensa o la television.

Nati.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Con mi lenguaje no creo que este despotricando, pero si lo entiendes así,.. Por mi, la gente puede hacer lo que quiera con su vida. Lo que ya no me parece bien, es que durante todo un día se repita en los noticiarios de radio y TV que el Papa ha hecho 80 años, que el Stoiber le ha ido a entregar un regalo, que le han ofrecido un concierto de música clásica en no se donde, que unos niños en no se que parte de Alemania han soltado unos globos para celebrar su cumpleaños,... Me perdonarás, pero creo que ayer en este mundo habitado, por más de 6.000 millones de habitantes sucedio alguna cosa más interesante, que el cumpleaños de este señor. Este tipo de noticias me parece marketing barato, informacion: "El Papa ha cumplido 80 años", esta es la noticia !enhorabuena¡ todo lo demás para mi es publicidad.