Hoteles en Berlin, y la cosecha del Mundial de futbol.

Para el año 2010 los hoteleros berlineses esperan llegar a la cifra de 20 millones de pernoctaciones(Übernachtungen). El pasado 2006 fueron 15,9 cuando se preveían 16., 7,1 millones de clientes que de promedio pasaron 2,3 días en el hotel. Si comparamos estas cifras con las que hubo en el año 1997 (3,45 millones de clientes y cerca de 8 millones de pernoctaciones) vemos el gran boom turístico del que se benedicia esta ciudad.
Como dicen en el Tagesspiegel el mundial de futbol en sí. no trajo muchos clientes, pero sembro para los años siguientes, y de alguna manera los 17 millones de pernoctaciones que se esperan este año 2007 son el fruto del (Mundial de Futbol(WM Welt Meisterschaft).
Este año se espera que ayude a atraer turistas la nueva exposición de la Neuen Nationalgalerie con 150 obras del famoso MOMA que va a abrir el próximo 1 de Junio.
Un problema que con el tiempo va dejando de serlo es el sobredimensionamiento del número de plazas hoteleras en esta ciudad. Para hacernos una idea, tenemos que pensar que en el año 2001 en Berlín habia 63.000 plazas hoteleras, las mismas que Nueva York, pero allí tenian 19 millones de pernoctaciones. A principios del 2007 en Berlín hay 87.000 camas disponibles en el sistema hotelero berlinés.
Los precios acompañan al auge turístico de esta ciudad, hoy en día encontrar una habitación en un hotel de 5 estrellas por 70€ como uno podia encontrar antes del WM, es sencillamente imposible. Hoy nos podemos encontrar con que una habitación doble en un hotel de lujo, se acerca a los 300€ por noche.
Comparación de hoteles entre diferentes ciudades alemanas:



En Berlín hay 585 Hoteles.


En Berlín hay 47 Hostels o albergue die Herberge, die Jugendherberge

Comentarios