Los carteros protestan en Berlín

Más de 500 trabajadores de correos de toda Europa desfilaron por la ciudad de Berlín el pasado 30 de mayo para entregar tarjetas postales gigantes al gobierno alemán pidiendo a la cancillera Merkel, - la actual presidenta de la Unión Europea- y a sus ministros que defiendan el servicio universal de correos.
Con el uniforme de correos de diferentes naciones y con el conjunto de sus coloridas banderas, emplearon más de dos horas para recorrer el trayecto entre la Puerta de Brandeburgo y los ministerios de Economía y Trabajo.
Esta marcha es un parte de la campaña de protesta contra la desregulación prevista para primeros del 2009 que eliminará toda la protección al servicio postal de correos de los respectivos miembros de la UE. Esto significa que se perderan muchos más lugares de trabajo a aparte de los 250.000 que ya se han perdido desde que se empezo la desregularización hace 10 años. Los empleos que se crean en los nuevos operadores concurren con unos sueldos mucho más bajos y unas condiciones de trabajo peores.
Leer más UNI Global Union ( en inglés)

Ahora estamos recogiendo la cosecha de lo que sembraron en su momento Tatcher y Reagan, el liberalismo americano por fín esta llegando a la Europa Social, viva el liberalismo. Todos vamos a tener un miserable trabajo, esto es la vida y el que no lo tenga o no le guste, que se rasque.
Otro comentario que haría con esta noticia es que aún hay muchos españoles que creo que no se han enterado que están en Europa,y aún se siguén peleando políticamente entre ellos y se olvidan que cada vez, más temas, se deciden fuera de la piel de toro.

Comentarios