Los jueves catalanes en Berlín

Hoy me ha llegado la noticia de unas reuniones que se celebran en Berlín, bajo el auspicio CEO Catalunya Empresa Oberta. Un punto de encuentro, según me dicen, abierto a todo tipo de gente, pero especialmente pensado para gente de origen catalan, profesional, gente emprendedora, gente que se mueve en el entorno empresarial.
Emprender = 1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
Fuente: rae

Un punto de encuentro para poder compartir información, ideas, un lugar donde pasar un buen rato y a la vez establecer una red de contactos.

Tenemos que pensar que en este mundo global es de vital importancia tener una buena red de contactos. Nuestra red de contactos, su extensión, su fluidez equivale a lo que es en un país, en un territorio, son las carreteras, la red ferroviaria, los aeropuertos...

Hay que tener en cuenta por ejemplo:
Se calcula que hasta 8 de cada 10 trabajos se obtienen a través de alguna forma de contacto personal en los Estados Unidos. Es fundamental que aprendamos a identificar y utilizar nuestra red de contactos para una efectiva búsqueda de empleo.
"El poder de los contactos personales ("networking")
Igual que son importantes los contactos personales para encontrar un trabajo, son igual o más importantes en el mundo de los negocios.
Hay muchas empresas que en realidad no serían nada, sino fuera por la red de contactos y relaciones que constantemente construyen mantienen y amplian el empresario y parte de la gente que trabaja en esa empresa.

Una empresa, cuando quiere acceder a un mercado internacional, acceder a un país del que no conoce nada o poco, del que muy probablemente incluso desconoce el idioma que se habla, debe apoyarse en estos grupos de contacto, en esas pequeñas redes que llevan tiempo tejiendo esa telaraña,... que puede ser fuerte como el acero...
No és fácil establecer una red en el extranjero, necesitamos apoyar a esta gente, en un futuro más de un puesto de trabajo, parte de la riqueza que se pueda crear en los próximos años, puede tener sus cimientos en alguna de esas reuniones, en algún intercambio de tarjetas de visita, en alguna llamada de telefono, o en alguna persona que nos han presentado,...
Seguro que ningún balance reflejará esa red de contactos, pero también seguro que muchos balances no se podrían mostrar hoy en día, si antes no hubiera habido una buena red de contactos.
La próxima reunión no se celebrará en un jueves, será un miercoles, el 23 de mayo en la Viña Blanca Sredzkistr. 45 10435 Berlín Más información CEO Catalunya Empresa Oberta







Un restaurante/tienda de vinos españoles y tapas regido por Blanca Vergés.

Comentarios