Tom Cruise y su Scientology un obstaculo para filmar en Alemania

No hace mucho la Iglesia de la Scientology se instalo en Berlín, instalarse entre otras cosas significa comprar un edificio entero como el de las fotos junto a la Ernst Reuter Platz, al lado del Tiergarten.

Ernst Reuter Platz, Berlín

Este hecho, ha dado mucho que hablar aquí en Berlín, más de una vez ha sido titular de la prensa. El gobierno alemán no acepta a la iglesia de la Scientology como tal, dice que es una máquina de hacer dinero camuflada como iglesia.

La Cruz de la Scientology

Hace también unos mese el Opus intentaba comprar o instalar un colegio en Berlín, las últimas noticias que tengo, es que no lo consiguió, también despierta recelos en la sociedad alemana o por lo menos de Berlín.
Y ahora el que Tom Cruise sea miembro destacado de la Scientology le cierra las puertas a poder filmar una película en algunos emplazamientos militares de Alemania, sobre el intento fallido de atentar contra Hitler del coronel Claus von Stauffenberg.

Germany has barred the makers of a movie about a plot to kill Adolf Hitler from filming at German military sites because its star Tom Cruise is a scientologist, the Defence Ministry said.

Cruise, also one of the film's producers, is a member of the Church of Scientology which the German government does not recognise as a church. Berlin says it masquerades as a religion to make money, a charge scientology leaders reject.

The decision drew a sharp response from Cruise's film producing partner, Paula Wagner, chief executive of United Artists Entertainment, who said Cruise's "personal beliefs have absolutely no bearing on the movie's plot, themes or content."

The US actor will portray Colonel Claus von Stauffenberg, leader of the unsuccessful attempt to assassinate the Nazi dictator in July 1944 with a bomb hidden in a briefcase.

...

leer más tvnz

En particular el sitio donde más les interesaría poder filmar es en el Bendler Block.



La Iglesia de la Scientology en Berlín

Los que me leen o conocen saben que a mi todo lo que suena a religión, me suena mal. Creo que todo el mundo es libre de tener sus creencias y de practicar la religión que le guste, pero que lo haga de puertas para adentro de su casa. Y más si uno es un personaje público que va acompañado a donde va de toda una maquinaria de abducción, porque me perdonarán las personas que son fans de alguien o de algo, el momento en que nos declaramos fans estamos diciendo que nos han abducido parte o toda nuestra personalidad.

Abducir: Dicho de un extraterrestre, ‘secuestrar [a alguien]’: «Ha sido abducido por una nave extraterrestre»

Los evangelizadores, sean de la religión que sean: cristianos, musulmanes, budistas,... de buenas a primeras, en el momento que se identifican como tales, ya me señalan a una persona que seguramente no me va a interesar escucharla.
Tendrán que ser muy hábiles y diplomáticos para saberme mostrar alguna cualidad que puedan tener debajo de esa piel de lobo, que permita cambiar mi presunción.

Enlaces relacionados

Comentarios