Barbara Streisand visito el museo judio de Berlín

Barbara Streisand actuo hace pocos días en Berlín, no se si fue el primer concierto en Alemania, pero lo que si es claro es que en su gira por Alemania ha actudo por primera vez en este país, me parece haber leído de que la razón por no haber actuado en Alemania era por su condición de judia.
Barbara Streisand realizo una visita privada al Museo Judío de Berlín. Acompañada por su marido James Brolin y 2 amigos, la Streisand visito el pasado domingo despues de que se cerrara al público.

Empleo 2 horas en la exhibición permanente que tiene, en un tour privado, guidada por la directora del programa Cilly Kugelmann. En un punto la Streisand toco una melodía en un gran piano, que habia sido embarcado hacia Sudáfrica cuando su propietario huyo del regimen Nazi en el año 1936.

Junto a la exposición permanente que explica la historia de cerca de 2000 años del pueblo judio en Alemania, Streisand visito el Jardín del Exilio y otras exposiciones presentes en el museo.

El piano Bluthner que toco la Streisand había pertenecido a una judía alemana Helga Bassel, la hija de la cual Tessa Uys, dono el piano al museo, despues de conocer la historia del mismo.

Fuente: JTA.org

Comentarios