No es fácil integrarse en Alemania cuando eres extranjero

Eso lo dice la OCDE, lo leemos en prensa.com

Alemania debería trabajar para integrar mejor a los inmigrantes a su mercado laboral, ya que las compañías en algunos sectores se quejan de falta de mano de obra capacitada, dijo ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las propuestas se basan en un estudio que muestra que para los inmigrantes capacitados y sus hijos fue considerablemente más difícil encontrar un empleo apropiado que para los alemanes.

El estudio, presentado en Berlín, dijo que el desempleo entre los inmigrantes con educación en el 2003-2004 fue casi tres veces más alto que para los alemanes.

...

"Incluso cuando los hijos de los inmigrantes han sido educados completamente en Alemania, sus posibilidades de empleo son menores que la de los alemanes con una calificación similar y sin un pasado de inmigración", dijo el estudio.

...


Cuando tenemos un problema entre dos personas o grupos de personas normalmente el culpable o la razón de ser de ese problema no recae solo en una de las partes, sino en las dos partes. Puede que uno sea más responsable, que el otro, puede que uno tenga mejores opciones que el otro para buscar la solución, pero aunque a veces sea difícil de ver, los problemas de dos son son de los dos y no solo de uno.
Alemania puede hacer más para ayudar a integrar a la gente que venimos de fuera, pero los que venimos de fuera seguro que también podemos hacer más y mejor para integrarnos en la sociedad que nos acoge.

Comentarios

Cinthya Ther ha dicho que…
Hola!
es la primera vez que entro a este blog y definitivamente lo seguire visitando!
Me encanto y lo recomendare a otros hispanohablantes en Alemania.
Gracias!
Cinthya
Carles Codina Calm ha dicho que…
Gracias Cinthya Ther por el comentario.Deseo no aburrirte y seguir contando con tus visitas por este humilde blog. Un saludo