Sacarse el carnet en Berlín en castellano

El otro d'ía cuando volvía a casa en la esquina me encontre este coche de autoescuela, no pude por menos que subir al piso y volver a bajar para sacarle un par de fotos. Ya lo decia hace un par de semanas una medio uruguaya-argentina que cuando llego hara 15 ó 20 años a Berlín nadie hablaba castellano pero hoy medio Berlín habla castellano.


Igual que se habla del spanglish, pronto hablaremos de spandeutsch,...:-)

Comentarios

Ummm interesante.
Bueno según tu perfil estás buscando como ganarte la vida..ahí tienes una buena idea...inventando...

Sugerencias:
- Dar clases de baile..como salsa...
- Bañar perros.
- Hacer de guía turístico para latinos..


Muy interesante el weblog...
Saludos
Sergio
Carles Codina Calm ha dicho que…
Gracias Sergio por el comentario y las sugerencias.
Inventar, en realidad esta todo inventado, todo esta ahí, solo es cuestión de encontrar lo que te corresponde. Porque, no todo lo que podemos encontrar, es para nosotros, en nuestro camino despreciamos y vamos a despreciar muchas ideas y oportunidades que no son para nosotros.
Hay situaciones y situaciones, no es lo mismo las personas que viven solas, que las que tienen más o menos responsabilidades con alguien al que quieren.
No es lo mismo una edad que otra edad, no es lo mismo ofrecer y/o demandar trabajo con 20, 30, 40, ó 50 años,...
No es lo mismo poner una idea en marcha en un país o en otro país, cada país tiene sus leyes, su burocracia, sus tradiciones, por poner un ejemplo: no tiene nada que ver poner una idea a funcionar en USA o en Alemania.
Yo diria que sobre todo en Norteamérica, hay una idea que no comparto,una idea en que se ve el trabajo solo como un medio para ganar dinero, ganar dinero para vivir mejor o peor,pero solo un medio para ganar dinero, incluso pueden soñar con acumular mucho dinero.
Para mi. el dinero es un medio para hacer cosas, pero nunca un objetivo, el trabajo, si tengo la posibilidad de escogerlo, me tiene que dar algo más que dinero.
El día en que la humanidad prescinda del dinero(no creo que este muy lejos ese día) la humanidad habrá dado un gran salto evolutivo.
Al leer tu comentario me vino a la mente estos pensamientos y queria en algún sitio dejarlos descansar para dejar espacio a los que tienen que venir,..
Saludos,
Carlos