El alemán ocupa poco espacio en la blogosfera

Según un estudio de Technorati del noviembre del 2006 sobre los idiomas que se emplean en este mundo de los blogs, parece que el uso del alemán es relativamente modesto, solo un 1%.



Idiomas en los blogs, en el mundo 11.2006 Technorati

A mi lo que me sorprende es la elevada cifra del japonés (33%) comparado con el alemán,(1%) en Japón son unos 127 millones de habitantes. Alemania son 82 millones, pero además tenemos que añadir Austria, parte de Suiza, Liechenstein y alguno más desperdigado por ahí, que yo sepa fuera del Japón no hay otro territorio que tenga como idioma de uso oficial, el japonés.
Si nos atenemos a lo que dice a la wikipedia hay más gente en el mundo que habla alemán (140 millones, 110 como lengua materna) que japonés (127 millones). Uno de los factores puede ser que los alemanes están más colonizados por el inglés y en más de un blog utilizan el inglés. Por otro lado esta claro que a los alemanes esto de escribir blogs no les va, de momento.
Otro dato en el que me fijo es que si sumamos el japonés y el chino superan al inglés, y los chinos solo acaban de empezar, a no ser que la India compense un poco la balanza con el inglés ya veo que dentro de nada, necesitaremos un traductor de chino y japonés para navegar por internet,...
Los latinoamericanos y españoles aún nos queda mucho por recorrer con nuestros modestos(ateniendonos a todos los que somos) 3% español y 2% portugués.

Comentarios