Rusia cierra el grifo del petroleo a Alemania

La empresa que ostenta el monopolio de los oleoductos que alimentan las refinerias alemanas desde Rusia Transneft dice que corto los suministros de petroleo a Alemania durante el pasado mes.

Transneft culpa del corte a la reducción en el suministro del segundo productor de petroleo de Rusia , LUKOIL. La refineria que PCK tiene en Schwedt cerca de la frontera polaca, previamente habia afirmado que sus suministros procedentes de Rusia se habian reducido en los últimos días y que estaba buscando fuentes alternativas de suministro.
Rusia ya en el mes de enero pasado, corto el suministro de petroleo a Europa durante el conflicto que mantuvo con Bielorusia con referencia a los precios. Sin embargo un portavoz de la refineria de Schwedt dijo que la situación actualmente no era tan preocupante.

El video de Joanna Partridge (en inglés).






La sociedad de hoy en día, es a mi entender mucho más vulnerable que lo que fue no hace muchos años(30 ó 40 años), hoy para llevar un vida relativamente simple, necesitamos suministros de infinidad de cosas y además mucho de lo que necesitamos, tiene que venir de lugares alejadísimos de nuestros hogares. Es muy probable que estemos paseandonos al borde de un precipicio con los ojos vendados, la suerte es que no lo sabemos, si lo supieramos, el pánico ya se habría adueñado de nosotros. Puede que lo descubramos cuando estemos cayendonos hacia el fondo del abismo,.. Entonces veremos que hacemos,...
Hoy no se necesitan armas para hacer daño a un país o a un territorio determinado y a la gente que habita allí. Los fumadores no se pueden imaginar un día sin tabaco,.. ¿Podémos imaginarnos? una sociedad sin coches, sin transportes públicos, sin TV, sin la miriada de productos envasados en plasticos y cartones de todos los colores, solo con los productos de ese huerto que ya no existe, porque la especulación immobiliaria los ha borrado del mapa, solo con la leche de esa granja que antes habia al salir del pueblo y que ahora no sabemos donde tendriamos que ir a buscar,..
¿Qué comerían toda esa gente acostumbrada a solo comer productos envasados llenos de azúcares y aditivos?
Hay gente que hoy en día les das un plato de verdura aliñada con aceite y te hacen ascos del mismo. Ya sé que con hambre las manias se pierden, pero me puedo imaginar que a más de uno perder las manias le costaria un monton.
¿Si mañana nos dijeran que en el supermercado no hay nada que comer, porque los camiones no tienen gasoil, con el que poner en marcha sus motores,... y tuviesemos que buscar algo que echarnos a la boca,..? si miramos en nuestro entorno más cercano, ¿vémos algo, conocemos de algún lugar donde encontrar algo que echarnos a la boca? y en esto no me refiero a la gente, afortunada que vive al lado de una granja de vacas por ejemplo,o de una zona claramente especializada en productos agrícolas, (estos quizás su problema sería que acabarian hartos de siempre comer los mismo: tomates, pimientos, fresas,.. :-)) , . sino la gran mayoria que vivimos en grandes ciudades o no tan grandes e incluso pueblos pequeños,... y a nuestro alrededor solo vemos edificios y/o descampados,...

Comentarios