Los precios de la leche y sus derivados aumentan en Alemania

Alemania tradicionalmente, como el principal productor de productos lácteos de Europa, siempre ha gozado de precios bajos en todos los productos lacteos y sus derivados.
Pero esto parece que esta llegando a su final.
Desde mayo los precios de los productos lácteos y derivados han aumentado un 15% y se habla de que durante el mes de agosto pueden llegar ha aumentar hasta un 50%, casí nada.

De aquí viene la leche fuente: Templermeister pixelio.de

Las causas de ests aumentos se atribuyen principalmente a dos factores, los aumentos de costes para alimentar a las vacas y la creciente demanda de los mercados exteriores de productos lácteos, especialmente de la China.
Actualmente la tercera parte de la leche que se produce en Alemania se exporta.
Esto significa que vamos a dejar de tener precios locales para tener precios globales, esperemos que los chinos y compañia empiecen a cuidar su colesterol y así reduzcan un poco su demanda de leche.
Ya me veo haciendo un curso de como cuidar y ordeñar un cabra en casa, para poder tener algo de leche en casa, porque uuuuf con tanto chino, no se si vamos a tener suficientes vacas, las pobrecitas al final no las ordeñaran, las exprimiran.

Die Milch fuente: Ernst Rose pixelio.de

En todas partes se repite que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, esto comporta que algo que sucede en las Conchimbambas puede afectar nuestra monotona y rutinaria vida sin quererlo ni beberlo.
Antes para manejar nuestra vida, podia ser muy simple, no teniamos que mirar mucho más allá de donde llegaba la proyeción de nuestra propia sombra. Conforme la movilidad de las personas, animales y cosas ha ido aumentando la cosa se ha ido haciendo cada vez más compleja, y hoy en día, algo que sucede en el confín del mundo, en un lugar que seguramente nunca veremos y que muy probablemnte ni sabiamos que existia, puede afectar a nustro soso desayuno del café con leche y la tostada.
Los precios de la comida en general en Europa han aumentado considerablemente estos ultimos meses debido a varias cosas como: un clima muy riguroso, coste de energía mayor, y una mayor atención de los productores a los mercados exteriores.
Me puedo imaginar que aquí vuelven a incidir los malditos vehiculos con su biodiesel, y su biocombustible. Ahora oía por la radio que en la autopista A7 ayer tubieron que abrir a ratos el peaje para dejar pasar los vehiculos sin pagar porque el colapso de vehículos que habia, era de tal envergadura que daba miedo a los responsables. Cada vez estoy más convencido que la relación que el ser humano mantiene con el coche es una relación masoquista, sino, no lo comprendo.

Comentarios