Música prohibida entre la colección personal de Hitler.

Un oficial ruso llamado Besymenski, se quedo en 1945 con parte de los objetos personales de Hitler que se encontraron en su bunker. Y entre estos objetos estaba la colección de discos de música del Führer.
Ahora para la sorpresa de algunos, entre los discos de Hitler han descubierto discos de compositores judios o rusos que estaban prohibidos durante el regimen Nazi como Rachmaninoff, Tchaikovsky, Borodin,...
Durante los 12 años del III Reich, el régimen prohibio a los ciudadanos alemanes escuchar cualquer música que no fuera de origen alemán. El jazz era calificadao como "música de los negros de los pantanos" orquestas como la Filarmónica de Berlín solo podían interpretar clásicos alemanes.
Origen: Independent.ie

La hipocresia es algo consustancial con una dictadura, el ser humano no puede edificar un edificio de normas y leyes inamovibles sin incurrir en la práctica de la hipocresia. La realidad y el ser humano son demasiado complejos y variables con el tiempo para quererlos encajonar dentro de una estructura legislativa edificada por el propio ser humano.


Comentarios

Pablo Bozzolo ha dicho que…
Hola! todo lo que dices es perfectamente cierto porque ni ellos [aclaro que tengo ascendencia alemana] podian creer ser superiores a ningun otro pueblo, etnia... etc

Quiero invitarte a formar parte de la Comunidad Beta Dir

BetaDir es el nuevo directorio web y si bien va bien queremos contar también contigo :)

Espero que te sumes :)

Salu2 // Pablo [masTecno.com]