Una camioneta de mi adolescencia en Berlín

El pasado mes de julio en el barrio donde vivimos, pille esta camioneta que dificilmente veriamos por las calles de una ciudad española. La verdad es que es bonita y bien cuidada, me hizo retrotraer a los tiempos de mi niñez y adolescencia, cuando en casa también teniamos una camioneta del mismo estilo, quizás algo más grande y no tan bien cuidada.


Camioneta en las calles de Berlín 07.2007

En casa la usabamos para repartir leña, si, porque en casa teniamos un pequeño aserradero, ¡cuantas toneladas de encinas y robles habían pasado por mis manos y no digamos las de mi padre,...!
Hay imagenes que te traen un montón de recuerdos.

Otra instantánea de la misma camioneta en las calles de Berlín 07.2007

Es como cuando veo estas pequeñas máquinas de astillar, y pienso en esa enorme máquina que teniamos para astillar los troncos, con enormes piñones de hierro que siempre teniamos que estar engrasando.



Solo me entra la duda que estas maquinitas pudieran con una madera como la de la encina o el roble, que era la madera que habitualmente repartiamos como leña, y además cuando ya hacia unos meses que habia sido talada y estaba reseca sin apenas una gota de agua. Hay maderas muy blandas como el pino, el chopo o parecidas, que no tienen que ser niguna dificultad para este tipo de máquinas , y que son las maderas que más se acostumbran a ver por aquí en Alemania.

Vocabulario / der Wortschatz
  • die Eiche = el roble
  • die Fichte = la picea
  • der Holzspalter = la maquina de astillar
  • die Kiefer = el pino
  • die Pappel = el chopo
  • der Spalt = la rendija, hendidura
  • sparen = ahorrar
  • die Steineiche = la encina
  • die Tanne = el abeto

Comentarios