El fundador de Zara se queda con el Quartier 205 de Berlin

El otro día iba en el metro de Berlin (U-Bahn) y en una de las pantallas de TV que hay, leía la noticia, de que Amancio Ortega, el fundador y uno de los propietarios del grupo Inditex, entre otras cosas Zara, y según dicen el hombre más rico de España, acababa de comprar el Quartier 205 por 275 millones de €. Hoy leía una pequeña nota de prensa de Iblnews, que se hace eco de la misma noticia, lo curioso para mi , es que al hacer una busqueda de la noticia por Google "Quartier 205 Berlin" solo encuentro portales y páginas de internet en inglés y alemán, para España parece que esto no es noticia.
En la compra también ha participado el banco Banif que pertenece al Grupo Santander. Esta gente del Banif también compraron en el 2006 por 70 millones de €, en esta ciudad el Nike Town.

Quartier 205 Fuente c-pm Architecture

El Quartier 205 es un edificio singular en una de las calles de Berlín comerciales por ontonomasia, la Friedrichstrasse. En esta calle la mayoría de los edificios son nuevos hasta la Kochstr., donde se encontraba uno de los antiguos pasos fronterizos con el Berlín occidental.
En este calle nos encontramos con edificios con diseño personal y elegantes boutiques y centros comerciales, como el ya mencionado Quartier 205, el Quartier 206, así como los grandes almacenes franceses de las Galleries Lafayette. Es considerado como uno de los puntos más caros para alquilar de Berlín.
El Quartier 205 lo construyo Oswald Mathias Ungers entre 1992 y 1996 es un edificio de dimensiones considerables que llega hasta Gendarmenmarkt.
Este edificio del Quartier 205 el año pasado celebro su decimo cumpleaños, en el se encuentra aparte de la sede central de la Coca Cola Alemania, tiendas como: B54 Sun, Calida, Der Teeladen, Görtz, H&M, Stefanel, Internationaler Presse Shop, Leysieffer, L'Occitane en Provence, y otros. El edificio tiene 1.100 plazas de garage y 36 apartamentos de lujo.

Quartier 205
Friedrichstr. 67-70
10117 Berlin

Enlaces relacionados

Comentarios