Eva Herman y su apología del pasado

BERLIN. La conocida periodista alemana que hace unas semanas fue despedida por sus opiniones sobre la maternidad durante el nacional-socialismo, lo ha sido ahora de un plató en un momento de máxima audencia por rehusar ofrecer disculpas y reiterar su derecho a opinar, alegando ser víctima de una «caza de brujas».
Eva Herman, de cuarenta y ocho años y uno de los rostros más populares como conductora durante 18 años del telediario de mayor audiencia, dijo no haber «hecho nada malo» para disculparse y la prensa habría entresacado frases. Para ello empleó el concepto «Gleichschaltung der Medien» o reacción forzada y unánime de las terminales mediáticas. Un invitado se quejó de que emplease términos del nazismo. Fuente ABC Ramiro Villapadierna


Y aquí tenemos el video de la ZDF




En este país han habido y hay feministas muy combativas, que cuando oyen a esta señora, que dice en voz alta en todos los púlpitos, por la que la dejan hablar, que la felicidad de las mujeres esta en olvidarse de su trabajo, olvidarse de su oficio, olvidarse de su realización personal, vocacional y profesional y que lo que tienen que hacer para encontrar su felicidad y la de los suyos, es volver a casa a cuidar de sus hijos, de su marido, ha hacer buenos pucheros, ha hacer calceta y ver la TV, pués a estas mujeres más o menos feministas se les revuelve todo. Es como si les viniera encima una locomotora sin freno, con todo el machismo, patriarcalismo, control familiar,... que tuvieron que sufrir en su niñez, juventud,...

Por otro lado esta señora se encuentra con un mercado, con una clientela que tampoco le suena tan mal el discurso, sus clientes no saben ni quieren saber que es el nazismo, ¿qué lo que dice esta señora es una idea ultraconservadora?, ¿qué lo que dice esta señora es lo mismo que decia Hitler?, yo que sé,.. yo solo sé que es muy dificil encontrar trabajo en este país, que la mayoría de los trabajos pagan mal, y más a las mujeres, que con lo que cobras no tienes para nada, que muchas veces acabas trabajando de barrendera cuando tu estudiaste para astronauta,...

Que suerte sería encontrar un bobo que me mantuviera a mi y a un par de churumbeles,... Este es el problema, que esta señora se olvida de adjuntar a su idea,... ¿Porqué cuantos hombres ganan lo suficiente con su sueldo, para mantener una familia, como hacían nuestros padres o abuelos? Hoy en día, incluso una pareja sin hijos si quiere independizarse necesita ingresar dos sueldos, porque una gran cantidad de estos sueldos no dan ni para una colchoneta debajo del puente.

Resumiendo:
Mucha de esta gente han nacido varios años posteriores a la II Guerra Mundial, en casa de los padres no les ha faltado de nada, los papas se encargaban de todo, claro seamos prácticos, la ecuación es sencilla, solo se trata de sustituir una variable, "Cambio par de vejestorios anticuados y racanos, por un Licenciado Profesor Culto con excelente sueldo y una mansión que me mantenga." Esto es mejor que la Lotto. Y luego dicen, que las teleseries no dañan el cerebro.

Estoy seguro que si ahora preguntasemos sin acompañarlo de ideologías ni opiniones en favor o en contra, a una buena parte de mujeres alemanas entre 18 y 35 años si les pareceria bien encontrar un hombre que se ganara bien la vida, con el que con el que pudieran convivir felizmente, ya no digo "enamorar", ¿si estarian dispuestas a quedarse en casa, olvidandose de trabajar?, me parece que más de uno se llevaría una sorpresa y alguno se llevaría un susto, ¿el nazismo ha vuelto?, no nos confundamos, esto es otra cosa, no mezclemos peras con berenjenas.

A nadie le gusta trabajar, y menos en el mercado laboral que tenemos hoy en día, hay pocos trabajos que permitan a las personas ganarse la vida y a la vez desarrollarse como personas. Hemos convertido el trabajo en un esclavismo legalizado, nadie infringe ninguna ley, nadie puede protestar, todos estamos dentro del marco legal, ¡viva los políticos y los abogados que escriben sus leyes!.

¡Despertad Bobos del mundo! ¡Viva el matriarcado!, lo ideal para los hombres, es que las mujeres trabajen y nosotros nos quedemos en casa.

  • Gleichschaltung = coordinación
Enlaces relacionados

Comentarios

Marta Salazar ha dicho que…
mil gracias Carlos! tenemos que seguir pensando en el tema.

mira, en www.welt.de/wortlaut

está todo el talk show.

Un abrazo fuerte!

PS: viste que te di un Thinking Blogger Award, no?
Carles Codina Calm ha dicho que…
Gracias Marta por el comentario, hoy en La Contra de la Vanguardia Kenneth P Morse dice : "Si quieres ser emprendedor, crea como un dios; lidera como un rey y trabaja como un esclavo... Y cásate con una mujer con sueldo fijo".
Buen fín de semana! y un abrazo
Kenneth P Morse
Marta Salazar ha dicho que…
ja ja, buen dicho!

un abrazo! y gracias, a ti también un bonito fin de semana!
Marta Salazar ha dicho que…
Carlos, te acabo de colocar un link! Saludos por Berlín!
Carles Codina Calm ha dicho que…
Gracias Marta.
filomeno2006 ha dicho que…
En el programa TV estaba también la bellisima Senta Berger