Italia el destino turístico preferido por los alemanes

Según una encuesta-estudio realizada recientemente en Alemania el calentamiento global y cambio climático no condiciona a los alemanes a la hora de escoger y realizar sus vacaciones de verano.

En este estudio, Italia ha sido el destino preferido donde realizar las vacaciones, para la mayoría de los encuestados, detras España, Austria y Francia...

La investigación ha concluido que el 93% de los alemanes no tiene en cuenta el calentamiento global a la hora de programar sus vacaciones.

Heinz-Dieter Quack director del European Tourism Institute ha dicho:

"Esto claramente demuestra que la cuestión no tiene relevancia para los que son considerados como los más viajeros del mundo, los alemanes."


Solo unos pocos viajeros preocupados por el calentamiento global han decidido no volar a la hora de planear sus vacaciones.

El estudio se realizo sobre una población de 2.000 individuos, el instituto dice que el 48% de los alemanes realizan un mínimo de 5 días de vacaciones en verano y un promedio de 12,6 días. Para el 52% de los encuestados el coche es el mejor medio de transporte y solo el 5% es el tren.

Un estudio por internet del Automovil Club alemán ADAC con más de 2.000.000 de sus miembros llego a la conclusión que a la hora de cambiar de aires, lo mejor era cruzar los alpes y principalmente dirigirse hacia Italia.

Todo esto, a pesar de que en los últimos años se han abierto nuevas destinaciones turísticas más baratas en el centro y este de Europa, al derretirse el bloque comunista.

No obstante, ambos estudios mostraron que a pesar de lo muy viajeros que son los alemanes, el hogar propio sigue siendo el destino rey para las vacaciones de los alemanes.

Más de un 32% de los encuestados dijeron pasar sus vacaciones en Alemania, lo que refleja una tendencia cada vez mayor de los alemanes a acortar sus vacaciones.

En porcentajes el destino estrella en el exterior fue Italia con un 9,6% seguido de España con un 9,5% y un 6% para Austria y Francia.

El estudio del ADAC tambien mostro que para los campistas el destino escogido el año pasado fue un 23,1% Italia y un 21,2% Alemania.

Comentarios