Matrimonios por periodos prorrogables,...

Esto es lo que propuso hace pocos días una líder política alemana la Gabriele Pauli. Propuso contratos de matrimonio de 7 años, con opción de renovar, para aquellos que tengan ganas.
Lo curioso del caso, es que esta señora no es de un partido de izquierdas, sino que es una destacada líder del ultra - conservador Christian Social Union (CSU) y lo fue a decir en Munich la capital del mayor estado federal católico del sur de Alemania, Baviera.
Gabriele Pauli

Repitiéndonos esto significaría que cuando nos casásemos cada 7 años tendríamos que decidir si seguimos o no seguimos.

La Pauli ahora tiene 50 años y se ha divorciado 2 veces.

La propuesta de esta mujer era parte de su manifiesto que hizo para competir por el liderazgo de la CSU. Porque para alegría de muchos Edmund Stoiber se fue la semana pasada, precisamente por un compromiso que adoptó el pasado mes de enero a partir de una revuelta dentro de su partido, originada por la ya mencionada Pauli.

El CSU es el partido que ha estado dirigiendo desde 1998 el famoso euro escéptico Edmund Stoiber que a la vez es presidente desde hace más de una década del estado de Baviera.
El CSU es el partido que acompaña a la CDU de la Angela Merkel dentro del bloque de derechas que compiten en las elecciones contra socialdemocratas, verdes y rojos.

La Pauli competía con el ministro de agricultura Horst Seehofer y el ministro regional de Economía y transportes Erwin Huber, que es el que se ha acabado llevando el gato al agua y sustituye a Edmund Stoiber en el liderazgo de la CSU.

A mi personalmente, no me parece tan descabellado como le puede parecer a más de uno, de alguna manera me parece práctico, viendo la escasa duración que hay de promedio en los matrimonios de hoy en día. Seguro que la sociedad ahorraría en costes judiciales y de abogados,..
Ahora también me puedo imaginar, que más de uno, con estas facilidades pondría poco empeño en tirar adelante el a veces costoso carro del matrimonio. Con lo que, a mi modo de entender agravaríamos un mal general en la sociedad en que vivimos, de que cada día menos gente se esfuerza por algo. Todo lo queremos fácil y sencillo, lo que tiene alguna complejidad no tiene futuro, todo es usar y tirar.
También me puedo figurar que en las filas conservadoras donde acostumbra a abundar gente que con una cierta riqueza, más de uno ve con buenos ojos la propuesta de la Pauli , cuando suma todo lo que les han costado sus divorcios o lo que les costaría su divorcio si lo quisiera llevar adelante.
Es como todo, las normas liberales, la anarquía, necesitan de personas maduras que verdaderamente razonan y meditan que hacen con su vida y con los demás, la anarquía en una sociedad de inmaduros, genera solo caos y desaguisados.
Estoy seguro que el Papa alemán que ahora hay en el Vaticano no le gustara mucho esta propuesta de esta líder de un partido que se llama cristiano, :-).

Fuente : German politician proposes seven-year limit on marriages

Un libro que viene al cuento

Ocurre a veces en la pareja que, hastiados por la rutina, lastrados por los malentendidos o el marchitamiento de la ilusión tras un periodo de convivencia, nos encontramos un día ante el complicado dilema de decidir si SEGUIMOS… O LO DEJAMOS. Este librito nos invita a hacer un desapasionado balance que nos permita calibrar la conveniencia de la continuidad o la separación. Al plantear una serie de preguntas respecto al grado de reconocimiento dentro de la pareja, a la importancia que cada miembro otorga a cuestiones como la sexualidad, la gestión de la economía doméstica, el grado de complicidad o la relación con los familiares y amigos respectivos, ROBERT NEUBURGER nos ayuda a discernir con claridad elementos que conforman la relación amorosa. Una vez colocado en la balanza lo que echamos de menos en nuestra relación y los factores que nos llevan a sentir que ésta merece la pena, seremos más capaces de decidir serenamente si nos conviene continuar nuestro camino en común de la mejor manera posible, o separarnos amistosamente.

Comentarios