Coches mal aparcados y el Smart en Berlín

El Smart es un coche que podemos ver con relativa frecuencia por Berlín, el otro día por la Televisión me enteraba que a este coche que vemos en la foto le podían poner una multa por estar mal aparcado.





Desconozco las razones, pero parece que en Berlín los Smart no pueden aparcar en bateria, en los lugares en que las plazas de parking no estan pensadas para aparcar de esa guisa, aunque su tamaño claramente se lo permitiria hacer en muchos sitios, como ha hecho este. No le veo ningún sentido, aún, si estuviera aparcado en sentido contrario(con el culo apuntando a la calle) al que esta el de la foto, podría entender que alguién aduciera, que el conductor al salir de su plaza tiene poca visibilidad para ver si vienen o no vienen coches por la calle, pero todo y así, me parece una norma muy extraña.
En Berlín ver coches aparcados en doble fila es bastante extraño, lo que si puedes ver es coches aparcados de forma parecida al de la foto, en muchos casos no es tan exagerado como este y parece que sea un coche aparcado por un novato, que aún no le ha cogido el trinc a lo de aparcar.


Parece, que los conductores berlineses consideran más grave ocupar un carril de la calle, que un trozo de acera, tambien es un hecho que muchas aceras dan para mucho. Como es normal este coche tambien es merecedor de una multa.

Comentarios