El nazismo sigue presente en el pensamiento de muchos

El mundo de las ideas, que alimentan nuestro cerebro, y la manera que se conservan en ellas, es muy complejo. Cuando una idea esta bien sembrada en el pensamiento de una persona, puede ser casí inborrable, podemos ocultarla, podemos disimularla, en algunos ni eso,... esa idea esa forma de pensar permanece inmovil ahí donde se planto.
Cuando se siembra una idea, un pensamiento en un niño, en un adolescente, ... si se hace correctamente, podemos estar sembrando una idea, un pensamiento que puede vivir muchos años en esa persona.
Si de verdad nos interesa nuestro futuro y el futuro de los que nos tienen que seguir, la sociedad tendría que aprender a sembrar y cultivar mejores ideas, que en las que en su día sembraron en este hombre del video.
Tengo muchas dudas, que lo estemos haciendo bien, tengo la impresión que la humanidad no se ha dado cuenta de lo importante que es la formación de niños y adolescentes, la humanidad no valora suficientemente el poder de los mass media para sembrar ideas en niños, jovenes y adultos,...
Lo hemos mercantilizado todo, se forma, se educa, única y exclusivamente para alimentar el sistema productivo, la ciencia, la técnica, la economia y el Producto Interior Bruto, es lo único que importa. ¡Rapido!, el mercado necesita nuevos y mejores ingenieros, en el mercado hay una falta de médicos y enfermeras,...construyamos una nueva facultad,...De esta manera el ser humano puede decir que científicamente, tecnicamente se esta evolucionando a la velocidad del rayo, porque detrás de la ciencia y la técnica hay dinero que no cesa de alimentar esa evolución, pero moralmente, eticamente nos hemos quedado anclados en el Neandertal. Nuestro ser interior, esta en un bucle, dando vueltas sin cesar, donde siempre va repitiendo los mismos errores, una decada tras otra. Decimos si esto esta mal no se tendría que volver a repetir, esto no es humano, es un crimen,... pero lo decimos con la boca pequeña, porque en el mismo instante, permitimos que no lejos, se vuelva a hacer y a la vez dejamos que alguién difunda aquello como normal y la mar de correcto. No saldremos de este atasco, hasta que no le demos el valor que tiene, a la educación, a la formación de buenos seres humanos y no solo de ingenieros, médicos, arquitectos, agrimensores... No basta con saber hacer integrales y derivadas, no basta con saber operar a corazón abierto, también tenemos que saber con que fín integramos y derivamos y que eso que operamos no es simplemente carne y visceras, sino también algo muy grande, algo como un ser humano, algo como nosotros mismos,...
Hablamos de que el sistema educativo tiene déficits que tienen carencias que las escuelas les falta eso y aquello, hablamos que el sistema educativo no funciona correctamente, pero no pasa nada, hay tantas cosas que no funcionan, el presupuesto se tiene que repartir entre todos, si hay una partida para educación, pero también hay la partida para autovías y la de los aeropuertos y la de los viajes a Marte,... todos quieren un trozo del pastel y la educación tiene que aceptar el reparto como uno más. Lo que manda es "Don Dinero", el sistema productivo, la economía, la humanidad esta aquí para producir, somos esclavos de algo que inventamos nosotros mismos, vaya sin razón,.. Yo no quiero que seamos la primera potencia del universo, yo solo quiero vivir en paz y armonia con mis vecinos, vivir con el conocimiento y los avances que el ser humano ha logrado a lo largo de la historia, paremos un momento la máquina, bajemos a la estación y meditemos un poco, hemos llegado muy lejos, respiremos un poco, dediquemonos a disfrutar un poco de lo que hemos logrado, de las buenas vistas,....En todo viaje uno tiene que hacer de vez en cuando pausas para tomar aliento para tomar resuello, el viajar no solo es subir al coche y quemar kilometros y kilometros,... ¿No sé si alguién puede ver lo que quiero decir?
La humanidad no da la importancia que se merece a la difusión de ideas y pensamientos por los mass media, se siembran y esparcen alegremente ideas de cualquier indole y forma, sin importar si a la vez que sembramos nuestras buenas simientes, esparcimos una mala hierba que puede acabar con toda la cosecha y con la humanidad.

¡Viva nuestro sistema democrático!





La pista de este video la hemos obtenido de :In the Mood for Blog

Comentarios

Unos de mis mis mejores amigos, ex-compañero de trabajo es alemán de Munich. Terminado el proyecto regreso con su esposa a Alemania. No puedo imaginar como tan buenas personas pertenecen a una sociedad que polarizó el mundo. En cierto ocasión y con alguna precaución les pregunte que opinaban de ese personaje de la historia replicando que como yo, no se explican porque sucedió y que se lamentan tener relación con alguién como el personaje. Punto final.

Tremendo el post y muy bueno el video.

Saludos
Carles Codina Calm ha dicho que…
Hola Sergio,
gracias por el comentario, mi opinión muy personal, es que en cada ser humano reside toda la maldad del mundo y toda la bondad del mundo, en la vida que llevamos, lo único que hacemos es sacar partes de esa bondad o maldad. En cada instante de nuestra vida esta el utilizar más de un ingrediente o más del otro. Hay seres que vienen a esta vida claramente dispuestos a mostrar su lado oscuro y otros al revés. Aparte, nuestros padres, nuestros profesores amigos y enemigos pueden influirnos para que mostremos más de uno que de otro. Todo muy sencillo y a la vez complejo. Unes millones de individuos con esta complejidad y formas una sociedad, como un enorme banco de peces que ahora se mueven hacia aquí y ahora hacia alla,...
Para mi, muchas veces el que un ser humano pretenda juzgar los actos de otro, me parece pura arrogancia e ignorancia de lo que somos unos y otros. Lo único que me parece que podemos llegar a hacer, es opinar discutir y en ciertos casos intentar aislar a los seres que con sus actos claramente dañan nuestra sociedad.
He visitado tu blog, he visto que asistes a una gran Universidad, una Universidad de la que saldrás experto tasador, "tasador de los valores reales de esta vida" y "tasador real de personas", enhorabuena! porque estarás al alcance de lo más íntimo de muchos seres y ánimo! porque seguro que en tu aprendizaje tu alma recibira muchos cortes y magulladuras.
He anotado 2 tracback sobre 2 posts tuyos en otro blog que tengo

La escuela no me quita el hambre

Oxana, la niña perro y otras historias
Gracias por visitarme, y hasta otra