Hombres, no os mireís a las rubias,..

Si tal como lo oís, y esto es un consejo de buen amigo, los hombres, mejor que no miren a las mujeres rubias, sino, corréis peligro de que se vea lo tontos que podéis llegar a ser.

Y esto no es un tontería, a continuación la noticia publicada en el Tagesspiegel del pasado 20.11.2007:

Blondinen machen Männer dümmer
Eine französische Untersuchung hat ergeben, dass Männer bei Intelligeztests schlechter abschneiden, wenn sie vorher Bilder von Blondinen gesehen haben. Bei Bildern von Brünetten oder Schwarzhaarigen gab es diesen Effekt nicht. Der Sozialpsychologe Thierry Meyer von der Universität Nanterre führt das nach Angaben der Londoner "Times" darauf zurück, dass Männer glauben, dass Blondinen dümmer seien. Beim Anblick einer Blondine reduzierten sie deshalb unbewusst ihre Hirnaktivität, um kompatibler zu werden und bessere Chancen haben.


Llegamos a ser tontos, ¡Dios mio!, traducción rápida: Un hombre cuando ve una foto de una rubia die uauuu "hiiiiii" wunderbar, se le empieza a caer la baba,... la tengo que conquistar, ¿cómo puedo acercarme a ella?, tengo que imitarla, me tengo que parecer en algo a ella y así tengo más oportunidades de que le guste, yo se que "las rubias son tontas", rápido, rápido tenemos que demostrar que somos igual de tontos que ellas, ha desconectar el cerebro de garbanzo que hay en la azotea,... uuuuuf me entran los calores en pensar lo rupestres que podemos ser los hombres,... y eso solo con fotos, cuando tenemos una rubia de carne y hueso delante, es que ya somos lelos perdidos, ....
Cuando alguien os dice "estoy tonto perdido por esa rubia,..." ¡si! ¡si! es así, os lo podéis creer... Rubias del mundo os digo que: "los hombres tenemos un cerebro de garbanzo pero algo más grande de lo que os creéis, lo que pasa es que disimulamos, podemos decir que tenemos un garbanzo que ya lleva días en remojo,...
Algunos, pobres, ya no tienen remedio, tanto ir detrás de las rubias tienen el garbanzo atrofiado,..
Otro mal de la generalizaciones, increible, incluso inconscientemente ya creemos que las rubias son tontas. Os lo vuelvo a decir: ¡cuidad las ideas que sembrais en vuestros hijos!, que algunas ideas son muy malas,....

Vocabulario / der Wortschatz
  • abschneiden = reducir, recortar
  • der Anblick = la vista
  • die Angabe = la denuncia, mención
  • das Bild = la imagen
  • die Blondine = la rubia
  • die Brünette = la morena
  • die Chance = la oportunidad
  • darauf = después
  • deshalb = por eso
  • dumm = estúpido, tonto
  • der Effekt = el efecto
  • ergeben = dar por resultado
  • führen = conducir, guiar
  • glauben = creer
  • die Hirnaktivität = la actividad cerebral
  • kompatible = compatible
  • machen = hacen
  • der Mann = el varón, hombre
  • reduzieren = disminuir
  • schlechter = peor
  • sehen, gesehen = ver, visto
  • Schwarzhaarige = mujer con el pelo negro
  • unbewusst = inconscientemente
  • die Untersuchung = estudio, análisis
  • zurück = detrás

Comentarios

eau de blog ha dicho que…
Ayayayay! telita con el artículo Carles,

perdona, yo soy rubia y me alegro de rodearme siempre de chicos muy inteligentes(además de que yo no creo que sea tonta); eso que dice en el texto de que un hombre al mirar a una rubia inconscientemente reduce su actividad cerebral no creo que sea porque lo relacione con que la rubia es tonta, sino tal vez porque se emboba con una rubia como no lo hace con una morena! :P ( es un poco opinión para crear inquietudes jajaja)
Carles Codina Calm ha dicho que…
Aaaay "eau de blog", aaayy ayyy,... yo no digo que las rubias sean tontas, eso lo dice una generalización que anda por ahí y pareceria que se ha metido en el inconsciente de algunos hombres..., que con solo ver fotos de una rubia ya se les derrite la azotea,...Estos quizás serian tontos,... pero no vamos a insultar a nadie, dejemoslo ahí,...
Seguro que todos los hombres que te rodean, son la mar de inteligentes, personalmente apuesto que serian tontos si no te rodeasen,... Solo puede pasar que alguno que se acerca a tí resulta que aún es más inteligente de lo que tu crees, porque el pobre cuando te ve, sus neuronas se hacen un lío de padre y señor mio,...y hay momentos que esta algo alelado,...
Y en eso de las estadísticas y los estadísticos, siempre digo que son de poco fiar, porque por ejemplo si yo ahora me como un pollo y tu nada, el estadístico de turno nos va a decir que los do nos hemos comido medio pollo, pero me parece que la realidad no va a ser esta, yo estaré haciendo la siesta intentanto digerir tanto pollo, y tu te estarás muriendo de hambre,...
Y si hablamos de rubias que vuelven majaras a los hombres, tengo un ejemplo, que va como el anillo al dedo. La señora Sharon Stone, esta puede que ha alguno lo haya vuelto subnormal, pobrecito, pues resulta que esta señora tiene un CI de 154, lo que la hecho asociarse con el club de superdotados MENSA.
Es que ya lo digo, esto de generalizar puede hacer mucho daño,....
Un saludo rubia,... y sigue igual de inteligente y rubia,...