La edad y la buena vida hacen esto

El vídeo que pego a continuación no esta aquí para hablar de Berlín, lo pego como excusa para informaros de la existencia de WatchBerlin y de paso mostrar con imágenes algo muy común en la evolución del ser humano, que muchas veces sobre todo cuando somos jóvenes, ni nos lo podemos imaginar.






La persona, es la misma, la que aparece al principio en fotos y la que aparece a lo largo del vídeo, donde nos cuenta como ha llegado a donde esta y que quiere recuperar lo que fue,... El proceso de cambio que se produce en esta persona no es nada del otro mundo, hay casos mucho más bruscos.
La persona en este tiempo puede haber aprendido o no muchas cosas, habrá ganado o no, en experiencia, pero en la realidad, es la misma persona. Hoy puede que como persona sea mucho más interesante que antes, no obstante, antes atraía las miradas de unas y unos, y hoy puede que en muchos lados casi pase desapercibido.
Independientemente de los aspectos relacionados con la salud, no negaremos que comer y beber con mesura y hacer ejercicio sean malos para nuestra salud, pero de aquí a obsesionarse como hoy viven muchos jóvenes y no tan jóvenes,...
Valorar lo que somos y lo que valen los demás, solo por su cuerpo,... no creo que tampoco sea muy saludable, que digamos, por lo menos psicológicamente.
No exageramos, si decimos que la sociedad actual hay mucha gente enferma por su aspecto físico.
El cuidar nuestro cuerpo y vivir saludablemente tiene su importancia,.. pero todos, queramos o no, estamos sometidos a un proceso de envejecimiento y deterioro. La gran mayoría, incluso cuidándonos, perdemos gran parte de los atractivos que tuvimos cuando eramos más jóvenes. Si no educamos a la gente joven, para que vean esto tal como es, los condenamos a que puedan sufrir más de un problema en su auto estima a lo largo de su vida, con consecuencias en mucho casos, graves.
¿La sociedad en que vivimos, hace un uso racional de la publicidad? o con la excusa de la libertad de expresión, estamos permitiendo que esta destruya y dañe a los miembros de la sociedad.
En una sociedad ética y bien organizada, se supone que mis libertades llegan hasta el limite donde invado o perjudico las libertades y la vida de los otros miembros que forman parte de esta sociedad. Puede muy bien ser, que a mí me gustaría en el cine en medio de la película comentar con mi compañera lo que estamos viendo, pero me han educado con la idea que es mejor esperar a que acabe la película, para hacer los comentarios que quiera, con el tono y volumen de voz normales, ... y así nadie puede sentirse molesto...
Esto es sencillo y creo que fácil de comprender y aceptar, la cosa es más sutil y compleja cuando entramos en el mundo de la publicidad.
Esta claro, que personas y empresas tenemos derecho a publicitar nuestros bienes y servicios,...
Pero ¿no tenemos que tener ningún limite a lo que publicitamos y como lo publicitamos? y no me refiero solo a los textos y palabras que se emplean en los anuncios(aunque también esconden mensajes cifrados, que nuestro consciente no capta pero si nuestro inconsciente),...¿sabemos todos los mensajes que se mandan con unas imagenes determinadas?
La gente del oficio, los que se manejan como pez en el agua dentro del mundo de la publicidad, conocen el lenguaje que emplean dentro de su especialidad y también saben y conocen muchos trucos, recovecos y mensajes ocultos que emanan tras ese fotograma o esa secuencia de vídeo,...
Yo a veces me pregunto ¿no estarán abusando de nuestra ignorancia y analfabetismo? ¿no estaremos haciendo el papel de los indios tontos, al que se les vende alcohol y rifles en mal estado, que se ven en muchas películas del oeste norteamericano?, ¿no seremos los tontos del pueblo? Lo peor de todo, es que si es así, los tontos, somos todos, sin casi excepción, engañados y los que engañan, que son engañados por otros,...

Comentarios