La Gala de la Fundación Jose Carreras recauda 6,76 millones de euros

Antes de ayer por la noche pusé la TV, y pregunte, ¿dónde estoy?, hablan en castellano, José Carreras estaba hablando por el primer canal de TV aleman. No me había enterado que aquel día retransmitian un Gala de la Fundación de José Carreras en Alemania, para recoger fondos para combatir la Leucemia.



Basicamente al estilo de las maratones que ultimamente se han realizado en las TV españolas, 2000 telefonistas/os y personajes públicos recogiendo donativos por telefono. Todo esto, en una gran sala de la Feria de Leipzig llena de público, mezclando pequeños documentales de gente que ha padecido o padece esta enfermedad junto a actuaciones de diferentes estilos. Presentado a duo por José Carreras hablando en castellano(doblado) y un presentador alemán.
Un programa emotivo, que creo que sirvio plenamente, para lo que estaba pensado, sensibilizar a la gente y recoger dinero. Al final del programa decian que habían recogido 6.511.528 € si ahora se mira el portal de la TV te dicen que recogieron 6,76 millones de €, no esta mal.

Enlaces relacionados
Vocabulario / der Wortschatz
  • der Blutkrebs = la leucemia
  • das Engagement = el compromiso
  • das Ergebnis = el final, resultado
  • das Fersehen = la televisión
  • die Leukämie = la leucemia
  • das Porträt = el retrato
  • sammeln = recolectar, recoger, coleccionar
  • die Stiftung = la fundación

Comentarios

Ferran ha dicho que…
Carles, és curiós que TV3, amb una audiència infinitament menor, va recollir diumenge prop de 7M d'euros en un programa dedicat a les malalties cardiovasculars.

Molt bones Festes i molta sort pel 2008.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Les curiositats com aquesta sempre son agradables, m'en al.legro per tota la gent que s'en podrà beneficiar dels diners recullits a un i a l'altre banda, com més es globalitzin iniciatives com aquestes més bé podra anar aquest mon.
El mateix et desitgo: Unes bones festes amb els teus i que l'any 2008 et porti tot el que l'hi demanis!!!