Visita al consulado para registrarnos

Consulado de España en Berlín

Entrada del consulado de España en Berlín

El consulado de España en Berlín esta en el mismo edificio que la embajada, pero la entrada del consulado es por el lateral por esta pequeña entrada que se ve en la foto detrás de las rejas.
La Embajada y el consulado claro, se encuentran en medio del Tiergarten cerca de la Siegessäule.
El edificio que alberga la embajada y consulado es un edificio enorme, no querria estar a medias para pagar la calefacción del mismo, además esta en una zona muy humeda.
Hace unas semanas acudí al consulado a registrarme.
Tanto entrar en la embajada que es donde entre primero, como entrar al consulado es como entrar en un bunker, todo estrecho y lleno de puertas y cristales blindados, algo parecido a algunas sucursales bancarias que habían en los años 80, entras ahí y tienes un poco el complejo de ser Al Capone o Bonnie and Clyde...

Olot ha perdido un habitante, ahora soy claramente un habitante de Berlín, en mi pasaporte figura un sello que dice que soy un residente de Berlín.

Me dijeron que en el momento en que quisiera volver a vivir en España tendría que volver a empadronarme. Que ahora podría votar desde Berlín que iba a recibir toda la información pata votar por correo, que todo era muy sencillo pero que si tenía alguna duda podia llamarles o acudir a la embajada.
Mientras el empleado del consulado rellenaba todos los formularios en su ordenador, comente que no trabajaba, que estaba en el paro, me pregunto si cobraba el paro, le dije que no porque era autónomo en España, me dijo que ahora esto había cambiado, pero llegamos a la conclusión que este cambio había llegado tarde, en todo caso para mi. De todas maneras me dijo que si tenia cualquier duda podia acercarme a la embajada o llamar por telefono y pedir por la consejeria de trabajo y ellos me podían aclarar cualquier duda que tuviera relacionado con el trabajo, es bueno saberlo,...
Francamente antes de esta visita al consulado, si me preguntan para que sirve un consulado o embajada, yo hubiera dicho para que me hagan un copia del DNI o del pasaporte si lo pierdo y poco más, pero parece que no, que sirve para alguna cosa más, algún día los tendre que visitar otra vez. Y sino dadle un vistazo a lo que recogí el otro día en el portal de en-berlin.com: Embajada y el consulado.

Para registrarse en el consulado uno necesita :
  • El Anmeldebestätigung (la confirmación de registro), documento que obtienes al registrarte en el ayuntamiento de tu barrio en Berlin.
  • El Bescheinigung über das gemeinschaftliche Aufenthaltsrecht Gem § 5 Freizügigkeitsgesetz/EU - FreizugG/EU
  • El DNI
  • El pasaporte si lo tenemos
  • Una foto tamaño carnet
  • Una pequeña cartulina que hemos rellenado con nuestros datos personales, nombre, domicilio, oficio, hijo de,...

Comentarios