Der letzte macht das Licht aus!

(El último apaga la luz)



Der letzte macht das Licht aus! - WEB.DE Video

Gemeinsam mit 17 anderen Berliner Bauarbeitern drücken Norbert, Silvio und Micha die Schulbank, um Norwegisch zu lernen. Da ihnen der Arbeitsmarkt in Deutschland keine Perspektive bietet, wollen sie in dem skandinavischen Land einen Neuanfang wagen. Die letzten Tage in Deutschland sind geprägt durch turbulente Ereignisse, die die Protagonisten und die Menschen, denen sie begegnen, vor die Entscheidung stellen, was ihnen im Leben wirklich wichtig ist.
Una película que se se estreno el pasado 24.01.08 nos cuenta la historia de tres parados alemanes, que viendo las pocas perspectivas de encontrar trabajo en Alemania, deciden empezar un curso de noruego, para probar suerte en el país del norte. Se preparan para hacer la mudanza, pero antes tienen que renovar un piso. Además, con este trabajo también tienen problemas con sus mujeres.

Comentario
Creo que si a mucha gente que no conocen Alemania les pasan las imagines de este trailer sín sonido, no las identificaran como una película alemana. Mi sentimiento, es que mucha gente tiene una imagen estereotipada equivocada de Alemania, que no corresponde con lo que se ve en esta película.

Enlaces relacionados


Vocabulario / der Wortschatz

  • der Arbeitsmarkt = el mercado de trabajo
  • de Bauarbeiter = el obrero de la construcción
  • begegnen = encontrar
  • bieten = ofrecer
  • drücken = aprietan
  • die Entscheidung = la decisión
  • die Ereignesse = los acontecimientos
  • gemeinsam = conjuntamente
  • ihnen = ellos
  • keine = ninguna
  • das Leben = la vida
  • lernen = aprender
  • letzte = último
  • der Neuanfang = el nuevo inicio
  • Norwegisch = noruego
  • prägen = caracterizar
  • stellen = plantear
  • der Tag = el día
  • wagen = arriesgar
  • wichtig = importante
  • wirklich = realmente
  • wollen = querer

Comentarios

Moisés Márquez ha dicho que…
Igual no te refieres a lo que yo estoy pensando. Pero la mayoría de la gente a la que conozco cuando piensa en alemanes solo ve cabezascuadradas sin ningún sentido del humor.

Eso sí, si aquí dices que los alemanes tienen cosas buenas no veas como te ponen.
Moisés Márquez ha dicho que…
Por cierto, me he tomado la libertad de poner ese vídeo en uno de mis blogs y referenciarte allí, por supuesto.

Grüße
Carles Codina Calm ha dicho que…
Si Moisés es un problema de nuestra sociedad y de nuestra cultura, recurrimos en exceso a los estereotipos. Para todo tenemos etiquetas, con esto nos dejan de interesar muchas personas y muchas cosas que si rascasemos un poco su superficie encontrariamos personas y cosas verdaderamente interesantes. En el tema del humor tengo que reconocer que a mi también me han sorprendido, desde que estoy en Alemania no paro de descubrir comicos y personas que tienen suma facilidad para hacernos sonreir, y muchas veces con un humor que ironiza sobre los propios alemanes, cosa muy difíci de ver en España.
Independiente de esto en lo que pensaba cuando escribi esas lineas es en la imagen muchas veces trasnochada de que en Alemania los euros sobran por todas partes, que todo es verde bonito y ordenado,...
Gracias por enlazarme, ahora te añado a lista de Blogs amigos.
Un saludo!