La primera residencia para homosexuales en Berlín

La primera residencia para ancianos homosexuales de Europa ha sido inaugurada en Berlín para atender las necesidades en la tercera edad de hombres y mujeres que mantienen relaciones sentimentales con personas del mismo sexo.
La nueva residencia, que ocupa una planta completa del centro geriátrico "Astra Nielsen", en el barrio berlinés de Pankow, tiene 28 plazas en habitaciones individuales, pero también dobles, que pueden ser ocupadas por parejas de hombres o mujeres de edad ya avanzada.
... Leido en La Vanguardia

Como es normal una noticia como esta en la sociedad en que vivimos aún despierta muchos comentarios de burla y mala educación, que en el fondo se sustentan en ignorancia.
De los comentarios que los lectores han dejado en la Vanguardia quizás me quedaria con estos tres:
Esta residencia me parece un error. Estos homosexuales se van a auto-excluir de la sociedad. ¿Sería lo mismo si la residencia la hubiese creado el gobierno con el fin de mantener separaditos a los "normales" de los "demás"? ¿Qué hay de malo en que estén juntos?
De alguna manera estoy de acuerdo con este comentario, la sociedad humana si tiene que mejorar y evolucionar no puede ir hacia una división por compartimentos, aquí los rojos ahí los negros,... una buena sociedad tiene que permitir la buena convivencia entre todos, sin importar color de la piel, sexualidad, religión, ... sino lo que estamos levantando son muros de aislamiento que separan aún más.

Aunque también puedo comprender esta otra opinión, pero me repito, no se si construyendo residencias especiales, no estamos postergando la solución del problema, de falta de comprensión por una buena parte de la sociedad hacia una sexualidad distinta de lo denominado normal.
Una idea maravillosa. Hay una gran cantidad de ancianos homosexuales que vuelven al armario cuando se van a la residencia ya que hay mucha gente chapada a la antigua que no lo ve normal. Espero que en el futuro estas residencias "exclusivas" no hagan falta, ya que la gente estará más acostumbrada y la situación se normalizará para todos. De momento, como situación temporal, me parece genial que cada uno pueda mostrarse como es en su entorno, y el de las personas mayores es bastante limitado. Miguel
Y añadiria otro comentario en catalan donde una mujer que vive en Alemania da gracias al presidente en funciones de España porque actualmente en España la ley permite casar a parejas homosexuales, cosa que no puede hacer en Alemania donde puede ser una "pareja de hecho".
Gracies Senyor Rodriguez Zapatero!!gracies a vostes que en fet possible el matrimoni Homosexual,em podre casar aquest estiu amb la meva promesa. Sempre havia pensat que a Espanya anavem atrassats pero ara visc a Alemania i aqui només ens podem fer parella de fet.
Sandra
Una pareja de hecho es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a fin de convivir de forma estable, en una relación de afectividad análoga a la conyugal. Wikipedia - es

Y finalmente el enlace para el que le interese de la residencia Haus Asta Nielsen

Comentarios