Donde les gustaría trabajar a los alemanes

El pasado 14.02.08 el Tagesspiegel publicaba la lista de las 20 empresas que los alemanes consideran como mejores para trabajar. Entre ellas en tercer lugar figura una empresa de software de Berlín. 4flow AG. Si se contempla en su categoría de empresas de menos de 500 trabajadores es segunda. En la encuesta han concurrido 252 empresas y dado su opinión 45.000 trabajadores. En el Mittelpunkt(punto central) lo que se valoraba era: Glaubwürdigkeit, Respekt y Fairness de la dirección respecto a los trabajadores.
El ministro Olaf Scholz(SPD) dijo que no es necesario solo inversión en Tecnología sino también en los empleados.

Los 3 primeros
Dentro de las grandes empresas volvio a triunfar por 4 vez consecutiva SAP seguida de la química Dow y de la Techniker Krankenkasse. Y en el abanico de empresas de tamaño medio hasta 5.000 empleados ganaron: Cisco, 3M, Finanz Impuls Y en las pequeñas hasta 500 empleados : Consol, 4flow, Vedior

4flow AG

Hallerstraße 1
10587 Berlin

Ver mapa más grande
Die 4flow AG bietet Beratung und Software im Bereich von Logistik und Supply Chain Management an. Der Firmensitz ist in Berlin, Kunden und Projekte sind international. Die 4flow AG hat über 60 Mitarbeiter, die für die Verbindung von Logistik- und Software-Know-how stehen.


Las 20 empresas mejores para trabajar en Alemania.
  1. Consol Software, München, IT-Beratung
  2. Cisco Systems, Hallbergmoos bei München, US-Netzwerkausrüster
  3. 4flow, Berlín, Logistikberatung
  4. 3M, Neuss US-Mischkonzern
  5. Vedior, Hamburg, niederl Zeitarbeitskonzern
  6. Impuls, Gertshofen bei Augsburg Finanzmanagement.
  7. Microsoft, Unterschleißheim bei München, US-Softwarekonzern
  8. Bain & Company, München, US-Unternehmensberatung
  9. SMA Technologie, Niestetal bei Kassel, Solartechnik
  10. Pentasys, München, IT-Systemhaus
  11. W.L. Gore & Associates, Putzbrunn bei München, US-Chemiekonzern
  12. Schindlerdhof, Nürnberg, Tagungshotel
  13. Novemtum Consulting, Münster, Unternehmensberatung
  14. Pflegezentrum Mainterrasse, Hanau, Seniorenheim und Pflegedienst
  15. Ciba Vision, Großwallstadt bei Aschaffenburg Kontaktlinsenhersteller (gehört zu Novartis)
  16. Eon Führungsgesellschaffen, Essen / Düsseldorf / München, Energiekonzern
  17. Sapient, München, US-Unternehmensberatung
  18. SAP, Walldorf bei Heidelberg, Sotfware
  19. Laufer Mühle, Adelsdorf in Mittelfranken, therapeutische Einrichtung für Suchtkranke
  20. DIS Düsseldorf, Zeitarbeit
Enlaces relacionados
Vocabulario / der Wortschatz
  • der Ausrüster = el armador, suministrador
  • die Beratung = la consulta
  • der Bereich = la zona
  • bieten = ofrecer
  • die Chemie = la química
  • die Einrichtung = la institución
  • die Energie = la energía
  • der Firmensitz = la sede social
  • gehören = pertenecer
  • der Hersteller = el fabricante
  • die Kontaktlinse = la lentilla
  • der Konzern = el consorcio
  • der Kunde = el cliente
  • die Logistik = la logística
  • der Mischkonzern = el consorcio mixto
  • der Mitarbeiter =el colaborador, empleado
  • das Netzwerk = la red
  • der Pflegedienst = el servicio de atención al paciente
  • das Projekt = el proyecto
  • das Seniorenheim = la residencia de ancianos
  • die Solartechnik = la técnica solar
  • stehen = poner
  • die Suchtkranke = el adicto
  • das Systemhaus = el minorista de informática
  • das Tagungshotel = el hotel de convenciones
  • therapeutisch = terapéutico
  • das Unternehmen = la empresa
  • die Verbindung = la conexión
  • die Zeitarbeit = el trabajo temporal

Comentarios

Verónica ha dicho que…
Pues a mí con que respeten mi horario de salida y mi vida personal es suficiente, aunque ya es mucho pedir.
Claro que en mis condiciones, cualquier empresa sería buena, y es que sin alemán no hay empleo.
Gracias Carles por tu ayuda en este tema, no me da tiempo a tanto vocabulario!
Un abrazo
Moisés Márquez ha dicho que…
Podías hacer alguna entrada sobre empresas alemanas que tienen oficina en España. Y como cambian las condiciones entre los dos países. Sería curioso.
Carles Codina Calm ha dicho que…
A la hora de ganarnos la vida, la mayoría de las veces no podemos ser muy exigentes. Y lo que tu dices Verónica lo asumimos muchos. Ahora bien, si uno pudiera escoger (estos creo que son pocos), es muy probable que no me inclinara por ninguna de estas empresas, no sé si son los años, mi experiencia, o el que, pero cada vez me atraen menos la medianas grandes empresas que son mayoría en la lista. Eso de trabajar para no se quien, en una parcela o especialidad muy concreta y normalmente reducida, me produce una cierta desazón. Cada vez necesito más poder ver todo el bosque, ver que hay al principio en medio y en el fin de ese trabajo, cada vez necesito más tener un trato más humano conocer a las personas y no tener que llamar al departamento de marketing, de personal,...que si, puede que conozcas a el que siempre ha estado ahí, pero que también puede que no lo conozcas, en estas empresas que crecen y varian tan deprisa...
Si tuviera los datos para escribir sobre lo que me pides Moisés seguro que lo haría, pero no tengo datos. Aunque tengo el presentimiento que la mayoría de las empresas alemanas que hay en España son empresas viejas, o por lo menos que hace tiempo que existen. Me da la sensación que en los últimos años no han entrado muchas empresas alemanas en España, salvo pequeñas excepciones.
Una cosa que me olvide de señalar al escribir el post es el peso que tiene München y el sur de Alemania en general, y dos empresas que me llaman la atención por exóticas(no encuentro un adjetivo mejor) una que es una residencia de ancianos y otra destinada a ayudar personas que tienen adicciones. El tema de los ancianos es verdaderamente un mercado de presente y futuro y lo de las adicciones pienso que también, ahora bien no se me hubiese ocurrido que pudieran salir entre las 20 mejores empresas para trabajar.
El buscar vocabulario es parte de mi trabajo en mi personal aprendizaje del alemán, es un placer el que otros se puedan aprovechar del mismo Verónica.
Una abrazo a los dos!
Red Squirrel ha dicho que…
Tienes un blog muy interesante. Voy a leerlo otra vez.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Gracias Ardilla roja por el comentario. Tu blog tampoco desmerece para nada, si el día tuviera más horas me gustaría aprender más de Rusia. La cantante que mencionas en este post me gusta, aunque no entiendo ni "j".
Un saludo y hasta pronto..