Oyendo desde casa los fuegos de artificio de la Berlinale

Seguro que muchos ahora no estarían en casa, teniendo aquí al lado toda la movida que hay con la Berlinale, en particular pienso en un ex-compañero de trabajo que todos los años se pedía unos dias de vacaciones, para el festival de San Sebastian, aparte de que le gustaba el cine era medio vasco y así aprovechaba para hacer una visita al País Vasco,... seguro que si se encontrase por Berlín poco se podría contar con el, y a la vez podría ser relativamente fácil encontrarlo en esta gran ciudad.
Así es la vida, es lo que decimos en catalán "Deu don faves a qui no te caixals" (Dios da habas a quien no tiene dientes(colmillos)). Uno que esta aquí, no lo aprovecha y miles que no estan aquí lo querrían aprovechar,...
Bueno, hablo de la Berlinale, porque hace un momento escuchaba al comentarista de la radio hablar entusiasmado de los Rollings Stones junto a Martin Scorsese, de Robert de Niro y de la gran cantidad de estrellas que se veían en los escenarios de la Berlinale, y por los cristales de la ventana percibia un pim pam pum pom ... que seguramente procedian de fuegos de artificios que acompañaban el espectáculo de los Rollings Stones.
En los comentarios de la Vanguardia :
  • Seguimos siempre igual,política y más política. Pues hay una super producción de una empresa catalana, ubicada en Hospitalet del LLobregat, es de ppto 11M de euros, y trabaja Eduardo Noriega, Ben KInsley etc... en el artículo ni se nombra,...que mala es la envídia.... Supongo que se refiere a esta película:La nueva película de Brad Anderson, Transsiberian, ha sido seleccionada para participar en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín y en la sección Premiere del Festival de Sundance. Fuente: Cinemavip
  • Las películas catalanas.....¿son las rodadas en catalán o las producidas en Cataluña?
Vamos a sonreir... es que no se para que sirven los políticos y sus voceros,...

En la sección del European Film Market participan entre otros:




Ver mapa más grande


Comentarios

Iggena ha dicho que…
Carles, justo ayer estuve comiendo con una chica de Catalan Films, porque actualmente realizo un estudio de mercado sobre la industria audiovisual en Alemania. En fin, que yo también le pregunté que qué se entiende realmente por filme catalán. Pues bien, no tiene que estar rodada en catalán, ni el director ha de ser catalán, ni los actores, ni siquiera ha de estar rodada en Cataluña...para considerar una peli como producción catalana, ha de estar financiada con dinero catalán. Punto pelota.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Iggena, para mi el dinero no tiene ideologías,... Los políticos están engañando a la gente,metiendolos en una confrontación que no lleva a ninguna parte. Un idioma es solo una herramienta para que las personas se puedan comunicar y expresar, no le queramos dar valores que no tiene. Hay valores y problemas mucho más importantes que resolver en esta sociedad de los que nadie se ocupa,..
Saludos,...