Busca piso en este barrio



Busca un piso en este barrio.

Este anuncio pegado en una farola lo fotografie no hace mucho al lado del Parque Victoria.
Me parece que a muchos españoles también les gustaría encontrar un piso de alquiler de 1 o 2 habitaciones, de 30 a 50 metros, por solo 250€ al mes, incluido todo.
No hay duda que en Berlín los alquileres están mucho mejor que en España, no sé si la persona que puso este anuncio ha encontrado lo que buscaba, si lo ha encontrado, creo que habrá tenido mucha de suerte. En el momento actual me, parece un precio muy bajo lo que ofrece por lo que pide. En los últimos meses no dejo de ver tiendas que cierran, para no volver a abrir o se emplazan en otro lugar, porque donde estaban el propietario les ha podido aumentar el alquiler, y lo que les pedían hacía inviable su negocio. También es verdad que al aumentar los precios de alquiler, salen al mercado muchos locales y pisos que antes nadie se preocupaba por alquilarlos porque por lo que se podía ganar no compensaba.
Solo resaltar que Kiez es una palabra berlinesa para designar barrio, y recordar que a la hora de pronunciar una "z" en alemán siempre nos tenemos que imaginar que hay una "t" antes para decir algo así como kietz, a mi esta "t" me tiene amargado.

Vocabulario / der Wortschatz
  • bezugsfrei = listo para ocupar
  • bis = hasta
  • hier = aquí
  • inkl. = inklusive = incluido
  • der Kiez = el barrio (berlinés)
  • die Ofenheizung = la estufa
  • oder = o
  • der Raum = la habitación
  • sofort = enseguida
  • suchen = buscar
  • die Zentralheizung = la calefacción central


Foto tomada en:

Ver mapa más grande

Comentarios