Maribel López Gallery



El año pasado abrió en Berlín la galeria de arte de la Maribel López. Su objetivo es desarrollar un programa artístico de caracter internacional con especial énfasis en el arte contemporáneo español. De este modo, se busca contribuir a la visibilidad internacional de la escena artística española.

Para lograr estos objetivos, Maribel López Gallery desarrollará tanto exposiciones en el marco de la galería como proyectos en diversos espacios de la ciudad, así como publicaciones y otras actividades.

La galería se encuentra en :
Holzmarktstrasse 15-18
S-Bahnbogen 54
10179 Berlin



Ver mapa más grande


Actualmente expone la obra de la artista islandesa - ELÍN HANSDÓTTIR 29.03.2008 - 31.05.2008 -.

Una artista joven que realiza instalaciones que toman como punto de partida las ideas preconcebidas de la gente que ha de penetrar en ellas. Hansdóttir sitúa el tiempo que uno
pasa en la instalación en la base de la experiencia estética de la obra. Hansdóttir propone espacios laboriosa y minuciosamente construidos donde se provocan mínimos desplazamientos de percepción basados necesariamente en el transcurrir del tiempo. Si en un principio puede parecer que el espectador es un elemento activo --tiene que entrar en la instalación, cruzarla y decidir hasta dónde ir, cuánto tiempo permanecer y cuándo volver-–, las obras están realmente pensadas para un espectador pasivo.
Nos hemos enterado de la existencia de esta galeria de nuestra paisana, por un compañero del Katalanischer Salon.

Enlaces relacionados

Comentarios