Thomas Quasthoff Gute Nacht, Schubert






Thomas Quasthoff nació en la ciudad alemana de Hannover en 1959 y fue uno de los 10.000 niños que sufrieron los efectos de la talidomina (fármaco que se comercializó como sedante). La ingestión de tal fármaco por parte de su madre durante el embarazo provocó que Thomas Quasthoff naciera con apenas brazos, de forma que sus manos salen prácticamente de los hombros y que este tenor, dueño de un sentido del humor fuera de lo común, levante su voz mucho más allá de sus 120 centímetros de estatura.
La letra de la canción y más en www.en-berlin.com

Comentarios

tachi ha dicho que…
Hola Carles:

Este hombre es magnífico, tiene un timbre de voz tan algodonado... me encanta, exquisito en el repertorio de lieder alemán y en arias de Mozart.
Es barítono-bajo en realidad, no tenor.
¿Sabías que inicialmente no pudo entrar en el conservatorio porque, claro, no podía hacer piano complementario que está entre las materias obligatorias, así que se formó por su cuenta?

¡¡Gracias por el regalo a los melómanos!!

Abrazos,
Carles Codina Calm ha dicho que…
Hola Tachi, la verdad es que antes de escribir este post no sabía que existía Thomas Quasthoff. Lo que dices que no pudo entrar en el conservatorio de música, lo aprendí al buscar información y lo digo junto a la letra de la canción en los 2 idiomas(castellano alemán) que en puesto en www.en-berlin.com. Y ahora resulta que es profesor en esa escuela. Una historia bonita. Sin entender mucho de música estoy de acuerdo contigo en que Thomas tiene una voz muy bonita, "algodonada",... Gracias por el comentario.