Alemania sigue siendo el mayor exportador del mundo

Nationalitätenkennzeichen DImagen de la Wikipedia

Alemania un año más se mantiene como el mayor exportador del mundo, aunque les esta pisando los talones China.

La BFAI Bundesagentur für Außenwirtschaft había previsto que este año China podía superar a Alemania.

Pero parece que China ha perdido esta posibilidad con las fluctuaciones de divisas que han habido este año desencadenadas por la crisis norteamericana de la "sup-prime".

Los préstamos subprime son aquellos préstamos que tienen un tipo de interes bancario mayor que el tipo de interes preferencial. + Wikipedia

En el primer trimestre del año, las exportaciones norteamericanas superaron a las de China porque el mundo se aprovecho de la baja cotización del $, pero la BFAI preveé que al final del año China acabará por superar las exportaciones de USA.

Los datos que suministra la BFAI acostumbran a ser de fiar porque sus economistas extraen datos de numerosas fuentes. Esta agencia asesora a las empresas alemanas para aumentar sus exportaciones.

Las exportaciones alemanas en el primer trimestre aumentaron un 21% con respecto al año anterior referidos a $ 379,1 millardos de dolares, mientras que las exportaciones chinas aumentaron un 21,4% hasta alcanzar los 306,1 millardos. Las exportaciones estimadas de USA llegaron a los 320,4 millardos.


Vocabulario / der Wortschatz
  • die Agentur = la agencia
  • die Außenwirtschaft = la economía exterior
  • Bundes- = federal

Comentarios