Los alemanes no comen muy bien

6th - Ingvar Kamprad - SwedenIngvar Kamprad
el fundador de IKEA
Imagen de la Wikipedia
Antes de ayer escuchaba por la televisión las cadenas de restauración que más éxito tienen en Alemania, las anote en una cuartilla que ahora transcribo:
  • 9 Gasolineras Aral, en bocadillos y comida el año pasado 2007 tuvieron un giro apróximado de 170 millones de euros del monstruo de la BP, que fue privatizado por la Margareth Thatcher.
  • 8 IKEA, en sus siempre iguales y aburridos menus, en el mismo periodo giraron 172 millones de euros, del multimillonario sueco Ingvar Kamprad.
  • 7 Los restaurantes que hay en los grandes almacenes de karstadt estos giraron 203,7 millones de euros.Una especie de Corte Inglés alemán. Son del grupo Arcandor AG. Aquí en Berlín tienen entre otras cosas el KadeWe. El accionista principal es la multimillonaria Madeleine Schickedanz.
  • 6 Metro Group en sus siempre iguales y aburridos menus en el mismo periodo giraron 258,5 millones de euros de otro multimillonario alemán Otto Beisheim.
  • 5 Nordsee un restaurante de comida rápida,especializada en pescado, para mí casí el único, que se salva de toda la lista, junto con la gasolineras Aral. Giró 295 millones de euros.Actualmente el accionista principal es Heiner Kamps, un hombre que ha hecho su fortuna con las panaderías Kamps Bäckerei y que ha creado la fundación Brot gegen Not.
  • 4,Tank & Rast una caena que controla todos los restaurantes que hay en las autopistas alemanas, uno de los accionistas importantes es Lufthansa Estos tuvieron un giro de 570 millones de euros.
  • 3 Burger King una multinacional norteamericana que llego a Europa instalando su primer restaurante en Madrid y al año siguiente el segundo restuarante en el oeste de Berlín. Giró el año pasado 710 millones de euros.
  • 2 Lufthansa y los menus que sirven en sus aviones giró por valor de 720 millones de euros.
  • 1 Y la estrella es con un amplio margen sobre sus seguidores la cadena que tiene su sede central en Munich: McDonalds con 2.699 millones.
Resumiendo, los alemanes si nos atenemos a las grandes cadenas que aparecen en esta lista, no comen muy bien que digamos y esta en pocas manos el comer de muchos alemanes.
Zemanta Pixie

Comentarios