Telstar compra la empresa alemana LMC Medical Components

Landgraves' stately home with park and the Schlossturm (Image de la WikipediaLa empresa Telstar compró hace unos meses una empresa alemana LMC Medical Components.
Telstar, fue fundada en 1963 por Ramon Capella. Actualmente esta participada por la familia Capella (80%) y Aurica, filial de Banco Sabadell (20%).

LMC Medical Components se dedica al diseño e instalación de quirófanos y es fruto de una escisión de la alemana Luwa, empresa que, como la holandesa del mismo nombre, pertenecían a la multinacional suiza Zellweger Luwa. LMC cuenta con una planta en Bad Homburg (Hesse), da empleo a 22 personas y facturó cuatro millones de euros en el año 2007.

Con esta adquisición Telstar se ha convertido en la empresa líder en el diseño e instalación de quirófanos en el norte de Europa con un 30% de cuota de mercado con la implantación de una tecnología avanzada para el diseño y la instalación de quirófanos de flujo laminar, aportando un sistema de ventilación que minimiza el riesgo de infecciones postoperatorias.

Telstar introduce en el mercado español esta nueva tecnología que desarrolla en sus diferentes sedes en Terrassa (Barcelona), Baarn (Holanda) y desde ahora en Bad Homburg (Alemania). Este sistema de ventilación para quirófanos minimiza la penetración de aire contaminado por bacterias o partículas víricas en la zona de operación, una de las principales causas de las infecciones postoperatorias que se producen habitualmente en las intervenciones quirúrgicas de los hospitales y que, según un estudio encargado por el gobierno holandés (Report Dutch Healthcouncil - TNO report 99 BBI-R014 - Maars 2005), se estima que representan unos costos asociados por valor de 3.600 euros por paciente.

Una empresa que esta en :
  • Du-Pont-Straße 1
  • 61352 Bad Homburg vor der Höhe
  • Alemania
Zemanta Pixie




Ver mapa más grande


Información relacionada:
  • El Sabadell ha adquirido al Pastor el 50% de la sociedad de capital riesgo Aurica XXI, con lo que pasa a controlar el 100% de esta compañía. Aurica XXI se creó en 2000 para apoyar el crecimiento de empresas medianas españolas no cotizadas. Fuente Cinco días
  • Telstar alcanzó el pasado ejercicio una facturación consolidada de casi 100 millones de euros, con una plantilla de 744 personas y centros de producción en España, China, EEUU, Gran Bretaña y Holanda, a los que se suma ahora el de Alemania. Fuente ICEX
  • Bad Homburg una ciudad de aguas termales , cationes y aniones contribuyen a la salud de sus visitantes. Un lugar para descansar con clínicas con programas especiales de salud fitnes y deporte Así como terapias individuales y procedimientos de relajación que ayudan a la superación de los problemas y el estres. Sitio: Bad Homburg

Comentarios