Facebook un grandullón, enano en Alemania

Mark Zuckerberg, founder and CEO of FacebookMark Zuckerberg fundador
y gerente de Facebook
Imagen de la Wikipedia

A los grandullones no les gusta que les llamen enanos, a donde van quieren ser los más grandes. Los grandullones, muchas veces no aceptan las reglas del juego, ellos dictan las leyes del juego. Y la historia que hoy leo, parece una historia de uno de estos grandullones que no le sienta bien ser más pequeño que otro. Cuando nace Facebook en USA, un poco antes o un poco después(octubre 2005), nace algo muy parecido StudiVZ en Alemania, concretamente en Berlín creado por dos estudiantes: Ehssan Dariani y Dennis Bemmann. Facebook crece y se hace grande en el país que le ve nacer, y luego se acuerda que todos vivimos en un mundo global donde hay otros países con otras lenguas y empieza a clonarse para dar a luz otros hermanitos que hablen otros idiomas aparte del inglés, pensados para esa gente que vive lejos del imperio.

El problema es que en Alemania, como hemos dicho había nacido cuasi al mismo tiempo otra cosa StudiVZ y este se ha comido una gran parte del pastel dejando muy poco para los que llegan a posteriori.

Ahora tenemos que Facebook esta demandando a StudiVZ por copiar su apariencia y sentido de ser, pero poco antes lo pretendió comprar. Como no lo consiguió comprar al precio que le apetecia, despues de muchos meses de negociaciones, ahora lo quiere hundir para quedarse sus usuarios.

Podemos decir que Facebook tiene una tecnología mejor, pero le falta lo principal en Alemania, aquí no tiene usuarios, los usuarios estan con StudiVZ, esto es lo que quiere Facebook, los clientes de su competidor.

En el mes de junio StudiVZ tenía 12,2 millones de miembros, a su lado Facebook con sus 1,2 millones resulta un enano en Alemania.

StudiVZ es del grupo Holtzbrinck, que lo compro en enero del 2007 por 134 millones de $, y no piensa venderlo a no ser que le den esta cifra multiplicada por una cifra lo más grande posible.

La demanda que presenta Facebook en contra de StudiVZ esta diseñada con el objetivo de obligar a Holtzbrinck a vender su joya.

Facebook ha crecido de forma rápida desde junio del 2007 en que tenía 125.000 miembros hasta este mes de junio que ya tenía 1,2 millones, pero aún esta en la novena plaza dentro de las redes sociales por internet en Alemania, según comScore.

Un analista de comScore ha dicho que una red social una vez ha conseguido una gran ventaja sobre sus competidores es difícil atraer sus usuarios.

Fuente noticia: WebProNews


Un dato a tener en cuenta: los fundadores de Alando (un invento con una historia parecida que competía en Alemania con eBay y acabo siendo comprada por esta) fueron inversores de StudiVZ y ahora son inversores de Facebook.

Personalmente tengo que reconocer que los grandullones, los chulos baratos, normalmente no son objeto de mi simpatía, me acostumbran a caer más simpáticos los pequeños, los humildes...

StudiVZ (Studentenverzeichnis) ist ein Online-Netzwerk der Holtzbrinck Networks in den Sprachen Deutsch, Spanisch, Französisch, Italienisch und Polnisch, ähnlich der populären anglo-amerikanischen Web-2.0-Plattform Facebook. Ableger mit gleichem Prinzip sind schülerVZ und meinVZ.

studiVZ wurde im Oktober 2005 gegründet und war ursprünglich für die 2,3 Millionen Studenten in Deutschland, Österreich und der Schweiz konzipiert. Auf den Webseiten, die zum Betreiber StudiVZ Ltd. gehören, gibt es inzwischen über 10 Millionen registrierte Mitglieder.[1]

Für die Schüler wurde eigens das schülerVZ gegründet, durch das nach Angaben der Betreiber drei Millionen Nutzer aus Deutschland, Österreich und der Schweiz vernetzt sind.

Für Benutzer, welche ihr Studium bereits absolviert haben[2], wurde am 28. Februar 2008 eine dritte Plattform namens meinVZ eröffnet. studiVZ und meinVZ sind durch eine Schnittstelle verbunden, so dass auf Profile von beiden Seiten zugegriffen werden kann. Mit der Plattform schülerVZ besteht eine solche Verbindung aus Jugendschutzgründen nicht.[3] meinVZ erreichte nach Betreiberangaben im Juli 2008 eine Million Mitglieder[4], von denen jedoch viele nach einer großangelegten „Umzug“-Aktion hierher gewechselte ehemalige studiVZ-Nutzer sind.

+ Wikipedia

Enlaces relacionados

Vocabulario / der Wortschatz
  • der Ableger = el retoño, el vástago
  • absolvieren = aprobar
  • die Angabe = la declaración
  • änhlich = similar
  • der Benutzer = el usuario
  • bestehen = continuar
  • der Betreiber = operador
  • ehemalige = ex-
  • eigens = ex profeso
  • eröffnen = abrir
  • erreichen = alcanzar
  • großangelegt = gran escala
  • gründen = fundar, crear
  • hierher = aquí
  • inzwischen = mientras
  • der Jugendschutz = la protección legal de niños y adolescentes
  • konzipieren = concebir
  • das Mitgied = el socio
  • das Netzwerk = la red
  • der Nutzer = el usuario
  • die Plattform = la plataforma
  • populär = popular
  • das Prinzip = el principio
  • das Profil = el perfil
  • die Schnittstelle = el interfaz
  • die Seite = la página web
  • die Sprache = el idioma
  • das Studentenverzeichnis = el directorio de estudiantes
  • das Studium = la carrera
  • der Umzug = la mudanza
  • ürsprunglich = originalmente
  • die Verbindung = la conexión
  • verbunden = relacionado
  • vernetzen = conectar
  • die Webseite = la página web
  • zugreifen = coger
Reblog this post

Comentarios

Ferran ha dicho que…
Carles, molt interessant el post. Ja sóc a Facebook, però ni coneixia studiVZ ni sabia de les estratagemes del "gegant" per esfonsar el "petit".
Carles Codina Calm ha dicho que…
Ferran, te tinc que dir que abans d'escriure el post me pasaba a mi el mateix, a vegades navegant per internet et trobes amb sorpreses com aquesta.
Gracies per el comentari,...