Flamenco y pintura en vivo, en Berlín

2007/09/26 - Seville, Spain - Flamenco at Los ...Imagen de ra1000 via Flickr
Me han hecho llegar esta invitación de la que os hago participes a todos los que vengan por este blog y se encuentren dentro de un par de sabados por Berlín.

Un don tienen los artistas que con sus obras nos hacen sentir, reír, llorar, aplaudir de entusiasmo o estremecernos, lo que les convierte, sino en dioses, sin duda en magos.

La magia de los dibujos de Alejandra Rubíes se plasmará al compás de la Guitarra y la voz de Diego Paqué, que pondrá el sonido de fondo a las pinceladas de la artista…



Y la voz del autor sentirá, reirá y se estremecerá también, provocando quizá trazos en la pintura… corriente que fluye de la mente a los dedos, dedos que harán magia sobre una cuerda o con un pincel. Ven, mira, escucha, contempla y siente. Porque el mismo don creador, les mueve.

En Berlín a 4 de Octubre del 2008 Sábado, a las 8(20h.).

Künstler haben die Gabe mit ihren Werken uns fühlen zu lassen, zu lachen, zu weinen, zu begeistern oder zu erschaudern...
und so verwandeln sie sich nicht in Götter, sondern in Magier.

Die Magie der Zeichng von Alejandra Rubies wird sich zum Takt der Guitarre und der Stimme von Diego Paqué entwickeln, er wird ihre Pinselstriche vertonen...

...und die Stimme des Autors wird fühlen, lachen und auch erbeben, möglicherweise die Malerei verändern. Ein Strom der vom Kopf in die Finger fließt, Finger die die Saiten oder Pinsel verzaubern. Komm, schau, höre, betrachte und fühle. Weil Beide von demselben Schöpfergeist bewegt werden.

Sitios web:
LaSal se encuentra en:
Libros




Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

Moisés Márquez ha dicho que…
Es gracioso. Se le da más importancia al flamenco fuera que dentro de España. Aquí se ve muchas veces como algo de gitanos (en el sentido malo de la palabra).

Curioso país este, sí.

Un abrazo
Carles Codina Calm ha dicho que…
No soy la persona más adecuada para opinar del flamenco por mi ignorancia sobre el tema, pero.. Me parece que hay muchas suertes de flamenco, el que conocemos la mayoría de españoles es muy carrasposo, pero como dicen los entendidos hay gente con mucho arte dentro de la música y el baile flamenco. Y si se contempla y escucha, sin el prejuicio de asistir a una españolada, hay músicos, cantaores y bailaores(en los dos sexos), que nada tienen que envidiar a artistas de otros ramos de la música, como puede ser el jazz, el ballet, la ópera,... Ahora se me ocurre otra música con el permiso de los entendidos, con la que quizás también se pueda ver una connotación nacional parecida, el tango argentino,...
Lo que es claro, es que aquí en Berlín tanto en el flamenco como en el tango hay muchos aficionados y entendidos, y periódicamente hay algún espectáculo relacionado con estas músicas, o cursos de aprendizaje.
Y aparte de que a uno le guste o no la música, lo que podemos decir los españoles es que el flamenco y sus artistas son unos excelentes embajadores de nuestro país y personas, en muchas ciudades del mundo.
Y esto nos pasa en muchos aspectos de nuestra vida, siempre necesitamos alguien de fuera que nos ayude a valorar lo que damos por simple y rutinario,...
Gracias por el comentario .
Un abrazo y hasta pronto quizás en Berlín