Ahora la industria automovilística

1953 Porsche 356 Roadster photographed at the ...Porsche 356 Roadster - 1953
Imagen de la Wikipedia
Todos los grandes, de todos los sectores, piden ayudas, y seguramente que se las van a conceder, los pequeños, las personas, los individuos, eso es otra cosa, estos, que se espabilen ¡Viva el sistema! En Alemania y en Europa el sector del automóvil pesa mucho, en Alemania aún más: Volks - Wagen, BMW, Audi, Porsche,... ¿quiénes serán los siguientes en pedir ayuda?, quizás las compañías aéreas, el sector químico, el sector turístico, los ayuntamientos,... Cuando se pierde un lugar de trabajo en esta área, no es 1 lugar de trabajo, es 1 multiplicado por,...
Die Europäische Kommission will der kriselnden Autoindustrie mit einem milliardenschweren Rettungspaket beispringen. Die Kommission sei dafür, zinsvergünstigte Kredite über die Europäische Investitionsbank (EIB) bereitzustellen, sagte EU-Industriekommissar Günter Verheugen (SPD) am Mittwoch nach einem "Autogipfel" mit führenden Vertretern der Industrie und der Autobau-Nationen in Brüssel. Die Höhe der Hilfen ist noch offen. Die Industrie fordert 40 Milliarden Euro für die Herstellung spritsparender Autos. Darüber hinaus kündigte die EU-Kommission ein umfassendes Konjunkturpaket an.
Fuente: Tagesspiegel

¿Y quién nos salvará a nosotros de los políticos y jefes que nos mandan? El sistema bancario y el sistema monetario echo a medida para los bancos, no sirve, pero eso los bancos, que son los que controlan el sistema, no lo quieren ni oír, ni insinuar, porque sería destruir su propio tinglado, sería echar piedras sobre su propio tejado. Pueden ser tontos, pero no tanto. Así el Sr. Sáenz quiere que se conceda ayudas millonarias a los bancos, pero que no se diga a que bancos se ayuda, porque luego nadie querría confiar en ese banco.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado que el banco no es partidario de se publique el nombre de las entidades que acudan a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para aumentar la liquidez en el mercado porque, a su juicio, tiene un efecto "reputacional" negativo sobre ellas, y no ha descartado que el banco acuda porque "hará lo que más le convenga".
El Mundo
Yo, a este final, le llamo declaraciones de chulo barato, con todo el respeto para la persona que lo ha dicho, cada uno es como es, todos tenemos nuestros defectos. O sea, nosotros pedimos 4 euros a un banco y nos tenemos que quedar en calzoncillos para que nos los concedan y ellos piden la ayuda del estado, del dinero de todos los ciudadanos de a pie y ellos no quieren ni darse a conocer,..
Tiene su lógica, yo no dejaría mis ahorros a un banco, que si existe, es porque sus amigos los políticos no han querido que desapareciera.
Este sistema no es justo, de este manera los ineptos y los imbeciles pueden seguir en la cima, esto es la perpetuación de la sociedad regida por los ineptos.
El enfermo esta grave, tanto puede vivir unos meses, como años, pero esta sentenciado.
Como ellos, los que mandan y controlan, van a ser incapaces de reformar su propio sistema, tendremos que esperar a que todo explote, ... Cuando este todo echo añicos, puede que se pueda encontrar un verdadera solución, empezando desde cero. Todo lo que se haga hasta entonces, serán parches y más parches.
Cuando hacemos algo añicos, en la explosión y al recoger los trozos nos podemos cortar. Cuando digo cortar, digo hambre, miseria, dolores de cabeza, noches sin dormir, estrés y sufrimiento para mucha gente. Y esto se podría evitar si esta gente que nos manda fuese capaz de reconocer que su sistema no puede funcionar más y que se tiene que contruir un sistema mejor y más justo.


Título: Elógio del imbécil
Autor: Aprile, Pino

¿Por qué hay tantos imbéciles en el mundo? ¿A qué se debe que el primero en ascender sea, invariablemente, el más idiota de la oficina? ¿Por qué cuando nos abandonan es siempre por un pèrfecto/a descerebrado/a? El conocido periodista italiano Pino Aprile contesta a estas preguntas con tanta ironía como espíritu científico.
Vocabulario / der Wortschatz
  • ankündigen = anunciar
  • das Auto = el automóvil
  • der Autogipfel = la cumbre del sector auto
  • beispringen = ayudar
  • bereitstellen = facilitar
  • dafür = a favor
  • darüber hinaus = por otro lado
  • fordern = reivindicar, exigir
  • führend = director
  • die Herstellung = la fabricación
  • die Hilfe = la ayuda
  • die Höhe = la cuantía
  • die Industrie = la industria
  • das Konjunkturpaket = el paquete coyuntural
  • der Kredit = el crédito
  • kriseln = que se dirige hacía una crisis
  • die Milliarde = el millardo, 1000 millones
  • milliardenschwer = multi-mil-millonaria
  • der Mittwoch = el miercoles
  • noch = aún
  • offen = abierto,a
  • das Rettungspaket = el paquete de rescate
  • sparend = economizador
  • der Sprit = la gasolina
  • umfassend = amplio
  • volks- = popular
  • der Vertreter = el representante
  • der Wagen = el automóvil
  • zinsvergünstigt = a interés reducido
Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

Brazil ha dicho que…
Pues mire, Señor Carlos, a mí lo que diga el del Banco Santander me importa bastante poco. Al fin y al cabo, es un hombre que se gana la vida en una empresa privada y allá él. Tomo nota, eso sí, de lo "mafias" que es (dudo que jamás fuera yo clienta suya) y le exigiría, en justa correspondencia, que la banca dejase de hacer listas públicas y abiertas con nombre, apellidos, NIF y demás, de todos aquellos clientes que catalogan como "morosos". ¿No es eso, al fin y al cabo, un desprestigio para el individio moroso como lo podría ser en este caso para los bancos que no han hecho bien su trabajo? Ojo, que van a ser ayudados con dinero público proveniente de algunos ciudadanos que ellos tienen catalogados como morosos.

Lo que realmente me preocupa de todo esto, absolutamente lamentable que España haya sido la única en Europa en engendrar tan lamentable idea, es que SECRETARIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, el Sr. David Vergara, un trabajador público que, entre otras, está llamado velar por el cumplimiento de la Constitución (aquello del dinero público y el Parlamento), que el GOBIERNO DE LA NACIÓN, apoya tan infame idea. ¿Qué le parece? Pues no espere, ni mucho menos, que abran los telediarios patrios con tan escandaloso tema. Qué va: los abrirán con la "noticia", como ayer, de que rayando noviembre hace mucho frío.¿?

Menos mal que los periodistas, entre otras, tienen como misión, en Democracia, controlar al controlador.
Brazil ha dicho que…
"diga que el GOBIERNO DE LA NACIÓN, apoya tan infame idea", quería decir.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Vivimos en un mundo injusto. Y el problema es que para muchos la injusticia es tan normal y habitual que ahora hay injusticias que ya no lo son, para ellos esas formas de comportarse son maneras normales y justas de moverse por la vida. Esta mañana oía un banquero que decía que "el saber que bancos necesitan ayuda" y "saber quién no paga" no es lo mismo,...
Tendremos que aplicar la misma solución, cuando veamos que vamos cortos de dinero y puede que tengamos que devolver algún pago, llamamos al gobierno y les decimos que necesitamos una ayuda, porque el gobierno no querrá que dejemos de pagar nuestras deudas,... Pero por favor que sean discretos, porque quedaríamos muy mal con nuestros amigos y proveedores si supieran que el gobierno nos ha tenido que ayudar.
Por otra parte no comparto tu punto de vista de dar más importancia al gobierno que a los portavoces de las empresas y más a una empresa tan grande como el Grupo Santander. En la democracia y capitalismo en que vivimos cada vez creo que los gobiernos tienen menos margen para actuar. El mundo esta regido por personajes que nunca hemos votado, personajes anónimos o no tan anónimos, más cercanos al mundo de la empresa que al mundo político.
Gracias Brazil por el comentario