En Berlín se puede subir con el coche al apartamento

Aquí cerca, en el alternativo barrrio de Kreuzberg hay un promotor que ha patentado y ofrece un edificio para ricos, donde sus inquilinos, podrán subir a su piso en coche. Un barrio que precisamente no es el más seguro para los coches, si sobre todo son de gama alta. En Berlín los coches de lujo mejor guardarlos en lugar seguro, con bastante frecuencia hay quien los emplea para iluminar y calentar un poco el ambiente de la ciudad: mapa con los lugares en que se ha quemado un coche. Y esto aún más en Kreuzberg en lo que va de año en este barrio 46 coches ya han sido pasto de las llamas. Y en concreto hace un par de sabados, un par de Porsche Boxters fueron pasto de las llamas, la policía cree que fueron anarquistas, el sabado anterior un BMW.

Kreuzberg un lugar donde hubieron fuertes protestas cuando hace poco se estableció el primer McDonalds.

Todos estos percances alrededor de los automóviles de lujo hace presuponer que el promotor no lo tendrá muy difícil para encontrar futuros compradores que valoren estos innovativos apartamentos en este barrio, que permiten guardar el coche al lado de la cama.


Imagen de la promoción

Estos apartamentos o Lofts para coches, están en un edifico que dispone de un ascensor para los coches que pueden subir 4,9 toneladas de chatarra de lujo, como por ejemplo un Hummer. Este invento, que es llamado por sus promotores "Carloggia" permite a los propietarios del apartamento, no tener que dejar el coche en en la calle, o en oscuros párkings y a su vez, permite subir la compra sin esfuerzo al apartamento.

El promotor dice que los interesados en estos apartamentos buscan comodidad, lujo y además acostumbran a ser fans del mundo del automovil.

El edificio se encuentra en la Paul-Linke-Ufer esquina Liegnitzer Straße, al lado del río. Un apartamento en este edificio, nos puede salir por un precio que va desde los 460.000 € hasta 1.6 millon de €. Unos precios bastante alejados de lo que la gran mayoría de habitantes del barrio se pueden permitir. Se espera que esten finalizados a finales de este año. No obstante el precio, ya hay 7 de los 11 unidades vendidas, unos apartamentos que con garage, jardín y el resto tienen una superficie de hasta 540 m².

La idea nació cuando el promotor Johannes Kauka pensaba en construir apartamentos de lujo al lado del río pero no veía ni encontraba el lugar para que los propietarios de los mismos pudieran guardar sua autos.

Seguramente que este tipo de edificios se extenderán en esta ciudad, en otras ciudades de Alemania: Hamburgo, Munich, Düsseldorf, y Frankfurt, y en otras ciudades del mundo donde construir un parking no siempre es fácil, y/o en según que barrios la seguridad es algo a tener en cuenta.

Este tipo de edificios choca claramente con el tipo de vida que muchos de los vecinos de este barrio pretenden llevar y promover a su alrededor, con un uso frecuente de la bicicleta y de los transportes públicos.

Aunque la imagen no se ve muy bien, por los reflejos del cristal, la foto nos muestra la puerta de un colegio de Kreuzberg con un poster donde se aconseja no acompañar a los niños al colegio en coche.

Esto es el tipo de desarrollo y de progreso de Berlín, que muchos amantes de esta ciudad, amantes del presente y nostálgicos del pasado de esta, temen y al que se oponen por ejemplo en movimientos de protesta parecidos como Media Spree Versenken ahora en colaboración con otro movimiento de protesta parecido en Barcelona "La Barceloneta amb l'aigua al coll".

Dos visiones totalmente opuestas de enfocar la vida, los que venzan definiran el Berlín del futuro.

Libros










Enlaces relacionados

Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

relax en casa ha dicho que…
Hombre estaría muy bien que viniera esta propuesta a España pero a un precio justo, para mi es mejor un hotel que este en el centro de Berlín y cerca del aeropuerto, es más práctico y cómodo que un apartamento
Carles Codina Calm ha dicho que…
Amigo/a Relax, personalmente para relajarme, no necesito muchos ingredientes y el coche por suerte en Berlín no lo necesito, por suerte disfrutamos de una red de transportes públicos que llegan a todas partes. Ya te he puesto un enlace en el lateral, que es quizás lo que te interesaba y así nos damos una mano entre paisanos. Saludos