Preview Berlin, la feria de arte emergente.

BERLIN - JUNE 29:  A historic DC-3 airplane, a...Imagen
de la Getty Images via Daylife
Del 30 de octubre al 2 de noviembre ce celebra en Berlín el Preview Berlin, la fería de arte emergente. Tendrá lugar en un hangar del que ya será cerrado aeropuerto de Tempelhof.



Aeropuerto de Tempelhof

Este año el comisario de la exposición Lotte Møller ha escogido el artista danés Søren Lose (1972). La concepción de las esculturas de Søren Lose se basan en su actual investigación sobre los simbolos históricos de los espacios urbanos, y plantea el cambio de significado y funciones que ha tenido el aeropuerto de Tempelhof en los últimos 70 años.




El 30 de octubre en el Performance Art Day(el día de la representación artística) habra representaciones sobre objetos, representaciones "durational "(deben sen representaciones largas ?:-)), representaciones con videos, narraciones de historias de Berlín, todo esto realizado por artistas con sede en Berlín. Florian Feigl, un artista de representaciones de Berlín, conservador y miembro de la "Berlin's Performer Stammtisch" se encargara del Performance Art Day. El Performance Art Day finalizará una mesa de discusión a las 6 de la tarde en la sala del Preview Berlin.





Arte del Preview Berlin 2008
El programa de videoarte del Preview Berlin presentará las últimas obras de video arte. Durante el día se mostrará una selección de trabajos sobre video realizados a partir de contribuciones de las galerias participantes.
Por la noche se presentaran obras de artistas berlineses. La conservadora Sabine Schütze es la responsable de ambos programas.
La Feria de arte emergente se centra en la moda. En colaboración con la nueva revista de moda, arte, música y arquitectura de Londres WOUND, la estrella fugaz francesa Romain Kremer, ha diseñado una camiseta exclusiva para el personal de
Preview Berlin. La camiseta se producira en una tirada limitada y se venderá exclusivamente durante la Preview Berlin hasta el 2 de noviembre. El personal de Preview Berlin será equipado por la marca danesa Mads Nørgaard.
Habrá un sistema de autobuses lanzadera entre Preview Berlin y Art Forum cada 15 minutos., así como tours guiados diariamente a las 3 y a las 5 de la tarde. El sabado 2 de noviembre de 2 a 5 Preview Berlin va a ofrecer un programa de arte especial para niños entre 6 y 13 años.



Dentro de la lista de expositores de este año hay un español Galeria DF Arte Contemporaneo de Santiago de Compostela

Enlaces relacionados
Libros


Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

Moisés Márquez ha dicho que…
Si te enteras de algo susceptible de ver entre el día 5 y el 8 de noviembre ... me encantaría que lo pusieses :)
Carles Codina Calm ha dicho que…
Si veo algo especial y tengo tiempo de escribirlo, así lo haré,..