Borrando el pasado

Berlin is a fascinating example: one of the few I've come across where there is a concerted effort to demolish the signs of a particular era & replace it with the most up to date. Doonster

Los nostálgicos sufren en estos casos, porque lo que ellos conocían, querían, y de alguna manera a lo que se sentían unidos, desaparece paulatinamente. Pero esto ha sido siempre la vida, nada permanece ni permanecerá.
Lo único que puede frenar, que no detener la desaparición del Berlín histórico, los edificios, los ambientes,... del pasado es la crisis económica.
No podemos asegurar que el futuro sea mejor o más bonito, será diferente.

Comentarios

Moisés Márquez ha dicho que…
Unos amigos me contaron como fueron a un barrio donde se notaba una barbaridad que desde la destrucción del muro no hace tanto tiempo. Según decían solo faltaba el coche ese ... no recuerdo como se llamaba el de la DDR ... bueno, pues eso. Realmente deprimido. Esos signos, la verdad, no creo que vengan mal quitarlos.

Saludos
Carles Codina Calm ha dicho que…
Supongo Moises que te refieres al Tatra. Normalmente soy partidario de que haya cambios en la vida, la vida es esto, solo falta que esos cambios se produzcan en la dirección correcta y a la velocidad adecuada. Lo que pasa es muchas veces los cambios produce la extinción de una parte de los habitantes del lugar. Te pongo un ejemplo, hace 2 años en la escuela de mi mujer se quejaban de que tenían demasiados emigrantes superaban el 50% en algunas clases. Este año la voz de alarma es la contraria, hay demasiados alemanes, Kreuzberg esta perdiendo población emigrante, porque los alquileres están subiendo demasiado,...hace un tiempo decían que el Friedrichpalast no salía de los números rojos, la semana pasada el Wintergarten decía que cerraba definitivamente, ahora hay clientes que lo quieren salvar. Un sitio emblemático para muchos artistas el Tacheles también se hablaba de que si nadie lo evitaba iba a ser demolido para que la inmobiliaria que lo poseía, pudiera edificar un nuevo edificio,...
Cambios bruscos son como una guerra sin tiros, ni bombas,... en toda guerra hay muertes de inocentes,...
Un saludo, gracias por el comentario, iremos viendo