El médico, referencias sobre Alemania

Estos días estoy leyendo un libro en castellano, que es agradable de leer, que me regalaron(comprado en el ebay alemán) El Médico de Noah Gordon y en el descubro referencias alemanas en el viaje, desde Londres hasta oriente, que realiza el protagonista Rob Cole:
...
-No me gustan los alemanes, ni tampoco pisar su tierra.
-Sin embargo, naciste lo más cerca de ellos que puede nacer un francés.
Carbonneau frunció el ceño.
-Uno puede vivir junto al mar y no amar los tiburones -dijo. A Rob lo impresionaba com una tierra agradable. El aire era frío y claro.
...
...
Los cinco ducados de Alemania regidos por los sajones.
...

En la Wikipedia nos hablan de 6 ducados:
Bajo el reinado de la Dinastía Sajona (919-1024), los ducados de Lorena, Sajonia, Franconia, Suabia, Turingia y Baviera se consolidaron, y el Rey alemán fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de estas regiones en 962. Fuente Wikipedia
-Es la torre del homenaje de un hombre terrible, el landgrave de este sitio. El conde Sigdorff, el Imparcial.
-¿El Imparcial? No parece el sobrenombre más apropiado para un hombre tan terrible.
- Ahora es viejo -explicó Charbonneau-. Pero se ganó ese nombre en la juventud, cayendo sobre Bamberg y llevándose a doscientos prisioneros. Ordenó que a cien de ellos les cortaran la mano derecha y a los otros cien la mano izquierda.
...

La única referencia que encuentro con Sigdorff apunta a otro nombre Sigmaringendorf pero si nos atenemos a lo que dice la wikipedia en el tiempo en que transcurre la novela de Noah Gordon este pueblo aún no existía.
...
Compraron provisiones en Augsburgo, un activo centro comercial fundado por el emperador romano Augusto en el año 12 a.C. Augsburgo era un centro de transacciones entre Alemania e Italia repleto de gente y absorto en su preocupación, que era el comercio.
...
...
No le importó, porque su bolsa estaba abultada; de cualquier manera, diez días más tarde, al llegar a Salzburgo, Charbonneau le informó de que el espectáculo en esa ciudad sería el últio que representarían juntos.
...

Salzburgo es la cuarta ciudad de Austria con 150.269 habitantes Fuente: Wikipedia
La ruta en los mapas de Google



Größere Kartenansicht





Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena
Por el autor de La bodega, Noah Gordon

Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar.
Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por

Avicenna celebrated on a stamp printed in Dubai.Avicenna Imagen de la Wikipedia

Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena.
Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.
Primera entrega de una apasionante trilogía que continúa con Chamán y La doctora Cole.
Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios