En Alemania se venden más coches

El pasado mes, en Alemania las ventas de coches fueron superiores en un 5% despues de 6 meses de retrocesos, gracias a la ayuda que el gobierno ofrece de 2.500€ por achatarrar el coche viejo(más de 9 años) y comprar un modelo más moderno, que en teoría es más ecológico y consume menos.

Result of a serious automobile accident.Por achatarrar el viejo coche te dan 2.500€ Imagen de la Wikipedia


Para esta promoción el gobierno destino en enero 1,5 millardos de euros, por lo que se ve, los consumidores ya se han comido casi la mitad del pastel. El ministro Frank-Walter Steinmeier calcula que el dinero llegará hasta mediados de abril.

Mi opinión personal es que esta no es la solución la crisis de este mundo, no se soluciona consumiendo más, pero lo dejo así.

En una tertulia radiofónica aquí en Alemania hace un tiempo oía como uno de los contertulios se quejaba de que las ayudas que el gobierno alemán ofrecía, en realidad estaba ayudando a países como España que fabrica coches pequeños, en lugar de ayudar realmente a la economía alemana. Porque ahora los consumidores alemanes se quitan coches grandes y compran modelos pequeños que cuestan menos y consumen menos. Aquí ya se habla de alargar el periodo por el que se puede uno acoger a esta ayuda.
El gobierno inglés viendo el éxito que tienen los alemanes también están pensando en hacer lo mismo.
El coche es muy importante en este país, tenemos que pensar que es el principal mercado de Europa y que 1 de cada 5 trabajos aquí proceden del mundo del coche.
Por lo menos 8 de los 27 países de la UE actualmente tiene incentivos para comprar un coche nuevo.
Hoy por casualidad en el blog Abadia Digital he encontrado este vídeo de una cadena de montaje de la BMW en Munich donde solo se ven robots.





Ahora los fabricantes de coches necesitarán que los robots entren el mercado y empiecen también a comprar coches,.. :-)
Según un comentario del blog que mencionamos más arriba los robots del vídeo son fabricados en España KUKA Robots Industriales.

Como decía antes esta no es la solución a la crisis, cuando reconoceremos nuestro error, ya no nos quedara mundo donde vivir.

Bayerische Motoren Werke AGImage via Wikipedia


Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

Mario ha dicho que…
KUKA es una empresa alemana con sede en Augsburg (Bayern). Aunque desconozco si en España fabrican los robots. Creo que en España solo tienen una sede comercial.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Gracias Mario por el comentario. Intente buscar en el sitio web algún lugar donde me indicaran donde estaba la sede central de la empresa, pero no lo supe encontrar, Ahora sabemos que es una empresa de Augsburg!,..
Un saludo