No voy a votar al Parlamento Europeo

Hoy me parece que son las elecciones en Europa.
No voy a votar por diferentes razones.
  1. La primera y la que me ha hecho decidir, es una cuestión de tiempo.
  2. La segunda es que no conozco a ninguno de mis candidatos
  3. No sé que demonios hacen en el Parlamento Europeo, para mi es algo que no sirve de nada, yo diría que todo lo que hacen los políticos no sirve de nada, pero ahora no es el momento.

La cuestión del tiempo se explica de la siguiente manera. Desde que trabajo aquí en Berlín, salgo más o menos a las 7 de la mañana y no estoy de vuelta en casa, por lo menos hasta las 6 de la tarde, esto para un sueldo < class="zemanta-img zemanta-action-dragged" style="margin: 1em; float: right; display: block; width: 250px;">Edificio del Parlamento EuropeoImagen del Parlamento Europeo freshwater2006 via Flickr



¿De qué trataba el sobre certificado, que fuí a buscar a correos el pasado jueves?, eran las papeletas y los sobres para votar por correo en las elecciones que se celebran hoy. El viernes no tuve tiempo de abrir el sobre, ayer sábado abrí el sobre a media mañana,
Creo que en el sobre que recibí había más de 30 listas de candidatos, increíble, no se si reír o llorar, ¿ en qué país he nacido? ¿como podemos ir bien, con tanta división de pareceres? ¿esto son unas elecciones de cachondeo? ...
Me parece ridículo y carente de todo sentido común, que en unas elecciones haya una oferta de candidaturas tan exorbitante, un país nunca puede ir bien con tanta disparidad de pareceres. Yo sería partidario de que los políticos intentarán hacer candidaturas unitarias para todos los países de Europa, no es fácil, pero se tendría que ir en ese camino y en España nos encontramos que vamos en la dirección opuesta. En el pueblo de "Pitufos de abajo" se reúnen 30 personas y deciden que ellos mejor que nadie saben como se tiene que gobernar Europa,... y encima, piensan que los demás les tenemos que votar, surrealista, esperpéntico, ...

Estamos en el sábado, doy un vistazo a las candidaturas, y de esas cientos de personas que se presentan, quizás veo 4 o 5 nombres de personas de las que he oído algo en la prensa o donde sea, todas las demás son para mí unas completas desconocidas. De lo que piensan hacer ni puñetera idea. Esta semana recibí un correo de un amigo que vive en Alemania, que esta metido en esto de la política y decía que quería hablar conmigo, me imagino de que hubiésemos hablado si yo hubiese tenido tiempo para atenderle. Y todas llevan delante el título de Don o Doña... esto ya es un guión de una película cómica.

Leo las instrucciones y resulta que tengo de tiempo ese único día, el sábado, tiempo para seleccionar entre la miriada de candidaturas, hacer una fotocopia de del DNI y/o el Pasaporte, meter en un sobre: el certificado conforme estoy registrado, mi candidatura y la fotocopia de mi DNI. Después ir a correos y certificar la carta. Si no tengo DNI o Pasaporte tengo que ir al consulado o a la embajada a que me hagan un certificado de no se qué,.. Todo esto en un sábado,... Si me apuro quizás me daría tiempo,... pero no, no, no, ... No tengo el día para hacer carreras, estas elecciones no voto.
El listo de turno me dirá que es claro que de todas esas candidaturas solo hay 3 ó 4 que valen, las candidaturas de los partidos grandes de siempre, que las otras no valen nada, son paja, gente que se aburre y presenta una candidatura al Parlamento Europeo,... soy tonto y no pienso lo mismo que el listo.
¿ qué hacen en el Parlamento Europeo? no lo sé,...
Me da la sensación que la política en este continente funciona de la siguiente manera:
Se reunen los presidentes de los 3 o 4 países grandes países de Europa (Gran Bretaña, Francia, Alemania,...) , porque uno de ellos ha tenido una pesadilla o un sueño alucinatorio y cree que se tendría que hacer alguna cosa en Europa: una moneda común, dejar que los aviones aterricen sin pedir permiso, enviar a los universitarios de Erasmus un periodo o cualquier chorrada que a uno se le pueda ocurrir,...
Este Presi o alguien que esta muy cerca del Presi, ha contactado con unos amigotes que tienen un bufete de abogados, y estos por un pastón(que pagamos entre todos) le han redactado un proyecto de ley. El Presi de turno como hemos dicho se encuentra con sus colegas Presis y les convence de la bondad de su idea y les dice no os preocupéis, ya tengo un borrador escrito, un montón de cajas de papel con un texto que han escrito unos leguleyos que se enrrollan de maravilla (miles de folios a espacio único por las 2 caras), lo mandamos al Parlamento Europeo y ahí que hagán su representación, los verdes van ha decir esto, los rojos van a decir no se que más, pero tu hablas con John y tu con François,.. y que les digan a los suyos que el 25 no falte ninguno , que se tiene que tirar adelante esta ley y tienen que votar, de la prensa te encargas tu, le pides a Louis que escriba un pequeño artículo en el periódico del compi ese que tu conoces, avisáis a la televisiones de turno y les mandáis un comunicado de prensa con la orden ineludible de que se tiene que emitir los dias,...
El Parlamento Europeo ha votado una nueva ley que regula el transporte de las Fresas de Palos por las carreteras europeas,... ¿ qué han hecho los parlamentarios europeos?, nada, pero nadie va a decir esto, a nadie le interesa matar a la gallina de los huevos,..
A veces los Presis no tienen tiempo de reunirse o la nueva ley es tan tonta, que no vale la pena que se reúnan y sus correveidiles se encargan de arreglar el tema.
Muchas veces la idea de la nueva ley no viene del onirismo de los políticos o Presis, la verdad es que los sueños de estos no dan para mucho,... El origen de la nueva ley surge de una empresa o alguien o un grupo con mucha pasta que contratan a un bufete de abogados que realizan el servicio completo siguiendo los intereses de su cliente, redactado de la ley, instrucciones a la prensa, y encargo a los políticos para que hagan su trabajo,...a esto le llaman hacer funciones de Lobby... :-)
Estoy acabando de escribir estas lineas y mi mujer oye por la radio que hasta mediados de mayo el consulado de España permitía escoger si yo quería votar las candidaturas españolas o las alemanas, ... es bueno saberlo.... A esto se le llama informar, ahora se ve que me tengo que dar un paseo (no se con que periodicidad) por el Tiergarten para ver el tablón de anuncios del Consulado de España, no se sabe, quizás mañana hay algo que me puede interesar...
Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

Ferran ha dicho que…
Et veig una mica cremat amb la classe política. Què vols que et digui: t'entenc. Tot i això, amic Carles, t'he de dir que no comparteixo la teva opinió sobre la importància de l'Europarlament. Les decisions que prenen són cada cop més, i de més importància. I en qualsevol cas, sóc de l'opinió que com més passa la gent de votar, més foten molts polítics el que els surt dels pebrots.

Espero que estiguis bé i disfrutant de la feina. Records!
Carles Codina Calm ha dicho que…
Amic Ferran, jo crec que el Europarlament no el controla la classe política. El Europarlament seguin el model Anglosaxó esta controlat per la clase econòmica, els famosos "Lobbies". Per alguna llei que s'aprova a aquest parlament pensant amb la gent en hi han 10 que s'aproven pensant en la maquinaria empresarial.
A vegades hi ha algun partit polític petit que aconsegueix colar alguna llei inesperada, que la majoria no entén i resulta ser un cavall Troia, però francament no crec que actualment podem esperar molt d'aquest parlament, apart de el de sempre impostos per engreixar la maquinaria política i lleis per aplanar el camí als grossos.
Treu-t'ho del cap amb els polítics no en fem rés de bo, tan si els votem com si no els votem, fan el que els hi rote dels... o el que poden fer amb els impostos que recapten.
Si la humanitat vol tirar endavant tenim que reformar el sistema social que tenim, la democràcia que els espanyols em prou feines hem tingut temps de tastar, estar arribant a la seva fi.
No et diré que m'ho estic passant pipa amb el treball, però anem tirant,.. Jo també espero que tu i els teus estigueu bé.
Una abraçada!
Ricardo Muñoz José ha dicho que…
Miré detenidamente la foto. Se parese a un bunker. Y tú, Carles, ya sabes, adentro de los bunker circulan poco las ideas.
Comprendo porqué no votaste; viste primero la fotografía.

Un abrazo.
Ricardo - Linde5
Carles Codina Calm ha dicho que…
Gracias por el comentario Ricardo, si la verdad es que el edificio no da mucho la imagen de ser un edificio para el pueblo,... En nuestra sociedad por desgracia hay muchos Bunkers y no solo en la política o en las instituciones, hay personas que también han dejado de pensar y se han convertido a nivel personal en Bunkers andantes que no pueden aceptar una realidad o una verdad diferente a lo que les han enseñado en un momento dado.
El hombre tiene que aprender a cambiar y a ser mucho más flexible de lo que es, si quiere a la vez vivir tantos años como hoy en día puede vivir y a la vez tener una convivencia armónica y feliz con sus conciudadanos.
Hoy en día no puede ser admisible una respuesta parecida "Siempre se ha hecho así..." " A mi me enseñaron que..." Respuestas muy habituales que impiden a la sociedad avanzar y progresar. Antes cuando se vivía menos, la sociedad solventaba este problema con el cambio generacional, pero hoy en día hay generaciones centenarias...Por una persona que es capaz de repensar la vida que llevamos y vivimos, hay muchos que se han quedado en que: "...toda la vida se ha comido carne..." "desde que era niño que voy a las plazas de toros,..." "No me hagas reír, desde cuando los animales han tenido derechos como los humanos..." y de ahí nadie los va a sacar,... Han nacido con su particular verdad que arrastran toda su larga vida,...
Saludos!