Obsesionados por el paso del tiempo

Los humanos son seres obsesionados por el paso del tiempo, por la muerte,... y en realidad

... el tiempo se mueve en círculos, doblándose o triplicándose sobre si mismo...
El códice secreto Lev Grossman



Vamos a volver a vivir esa historia una y otra vez, hasta que seamos capaces de interpretarla debidamente, estamos en un proceso de aprendizaje, no por olvidar desaparece el pasado desagradable, el pasado se repite y se repite hasta que evolucionamos y somos capaces de resolver, hasta que aprendamos a no tropezar en esa piedra que hay en nuestro camino.
El pasado existe ahora mismo lo que hacemos ahora, modifica nuestro pasado, el perdón, el odio, la cólera, la envidia, los celos, ... modifica nuestro pasado más reciente y más alejad. Tenemos que cuidar mucho cuales son nuestros sentimientos hacia los demás, y cuando digo los demás incluyo a todo lo que vive en nuestro mundo: animales domésticos, de granja, salvajes, plantas, bosques,..

Nuestro pasado ya no es el pasado que recordamos ya ha sido modificado, por lo que hemos ido haciendo por lo que hacemos y sentimos en el mismo ahora o por lo que pensamos hacer mañana.

Nuestros sentimientos son el verdadero indicador, reflejo de lo que somos, tanto da un cuerpo perfecto como un cuerpo deforme, tanto da el ser muy rico o el ser un miserable, un ser lleno de salud o enfermo hasta la médula,... todo esto tan solo es el guion, el libreto, el personaje, el atrezo, el vestuario, el papel que hemos escogido en este escenario llamado Tierra. Hay pruebas que solo podemos superar cuando estamos en la piel de un verdadero desgraciado.
No nos acordamos de cuando estábamos en el proscenio y decidimos que íbamos a salir a escena para caracterizar este papel, no nos acordamos de todo lo que hemos ido aprendiendo en infinidad de otras partidas ya jugadas.
No nos acordamos que antes de nacer nosotros elegimos como íbamos a ser, quien nos acompañaría en nuestra vida, que obstáculos nos encontraríamos,... No podemos imaginar siquiera que aquella persona que tanto odiamos, le deberíamos dar las gracias por habernos acompañado en nuestra vida haciendo el papel del malo de la película, estamos tan inmersos en nuestro papel, que solo somos capaces de sentir odio por el malo, por los malos, ...
Hay miles de espectadores que contemplan nuestras vidas, miles de actores esperando poder salir a escena que también nos observan, nos aplauden o se compadecen de nosotros por los aciertos o errores que cometemos
Si a alguien le dices a la cara que la vida que vive y ha vivido la ha escogido el, puede que piense que eres verdaderamente un ser cruel y sin mediar palabra te rompa la cara,...pero aunque muchos no se lo puedan creer es muy probable que esto sea así, por desgraciada que sea nuestra vida, nosotros la hemos escogido,... Según como la interpretamos la mejoramos y podemos decir que aprobamos el examen y podemos ir a por otra lección o suspendemos y repetimos el curso una y otra vez.
No sirve de nada escogerse una vida fácil, cómoda y sin ninguna dificultad, de esta manera no lo pasamos mal, pero nunca llegaremos a salir de la escuela, seremos eternos repetidores.

... la vida sólo es un sueño, que el cielo es la única realidad verdadera y que no debría tomárselo todo tan en serio.
... el relato vuelve a describir un círculo , el tiempo se curva sobre sí mismo y regresamos a la fatídica cacería...

El códice secreto Lev Grossman
Ahora se empieza hablar de juegos, lugares en internet, donde uno puede vivir una segunda vida ser alguien completamente distinto a lo que la supuesta realidad dice que es, estudiar, crecer, enamorarse, tener una familia, progresar en un oficio,..
Mi pensamiento, mis palabras, quieren apuntar algo parecido, pero con respecto a nuestra vida por llamarla de alguna manera "real".
Imaginad que nuestra vida es todo, todo, todo,... obra de la imaginación de un ser que ha olvidado dentro de su imaginación, quien es el en el fondo, cada uno esta recreando una película personal, crea el argumento, crea los protagonistas que le acompañan en la escena que es su vida. No es la primera vez que juega una partida es este particular juego que es al vida, puede ahora mismo jugar más de una partida, más de una vida, en tiempos, en mundos en civilizaciones, en situaciones completamente alejadas,... todas las partidas todas las vidas sirven para cultivar el ser originario que hay detrás de cada uno. En una vida uno puede ser un ser un santo un ser adorable y en otra vida que de alguna manera se juega ahora mismo puede ser un cruel y sanguinario. Conforme el ser total gana experiencia puede buscar resolver vidas más y más complejas.
El terrorista, el asesino, el dictador es un ser como nosotros aunque nos cueste de creerlo, ha escogido una vida dificil de interpretar que seguramente le llevará muchos contratiempos en su particular evolución,...
En el sueño, en la meditación,... recibimos instrucciones, trucos, lecciones, información que hemos adquirido en otra partida, en otra vida que ahora mismo se desarrolla, ... contactamos con otros jugadores que a su vez juegan múltiples partidas, unos van más adelantados que nosotros, son como hermanos mayores, que nos indican la puerta por la que se sale del laberinto, nos dan pautas para facilitarnos nuestro paso por este mundo.
El sueño es más importante de lo que muchos se piensan, una persona sin sueño se queda aislada en esta vida, sin contacto con sus compañeros virtuales de otras vidas, con otros colegas que juegan sus partidas. Puede ser una persona con una cultura vastísima, ser un gran músico, un gran científico,.. pero lo que sabe es nada al lado de lo que sabe cuando esta fuera de la escena.
Al morir se termina la partida, se sale de la cancha y uno se entera que todo lo vivido solo fue un invención, para poner a prueba sus cualidades como persona en circunstancias no siempre óptimas. Que ha acertado en el test que se le hizo cuando se cruzo con tal o cual persona, pero que no acertó cuando paso al lado de... y que tendrá que repetir la partida, el tiempo no existe, o tendrá que jugar otra partida en un mundo parecido o totalmente distinto, tendrá que volver a buscar actores que interpreten con el, el papel de: egoista, de celoso, despota,.. para repetir esa situción que necesita superar, para avanzar en su personal evolución

Incluso los libros que para algunos son malos dicen algo ...
Habiendo leído el libro que cito,puedo entender que haya gente a la que el mismo le aburre y no le gusta. Muchas veces el protagonista te desespera, por su ineptitud, su inapetencia que rezuma por todos los poros,.. como muchas de las personas que nos rodean, como la vida misma.
La gente le gusta a los protagonistas que siempre aciertan en sus decisiones, en sus palabras, en sus actos, ... Sus errores solo son cometidos porque la realidad es oscura o porque los malos son muy malos, no se admite un protagonista inapetentente, ignorante, pardilllo,...mezquino,. Esto es la vida, no puede ser el argumento de un libro,... No es de los mejores libros que leído pero tampoco se tiene porque echar a la hoguera.

Comentarios